lunes, 15 de abril de 2013

Aquello que me llevé del Salón

31è Salò del Còmic de Barcelona. Ciertamente no era una cita que me atrajera mucho. Por culpa de mi empleo no pude entrar gratis con el Club de Lectura de cómics de mi biblioteca local.

Sin embargo, ese jueves por la mañana me venía de gusto ir a ver las novedades, así que me encaminé a pie a la Plaça Espanya para acercarme al FNAC de las Arenas. Fue una visita decepcionante. Np tenínan casi ninguna novedad. Pensé entonces en alargar mi paseo matutino hasta el Triángulo Friki, pero me di cuenta de que de hecho me salía más a cuenta presentar el carnet de la biblioteca y entrar con descuento. Y allí me dejé caer, por pura casualidad.

No pasó nada reseñable surante mi visita, salvo ver a los politicuchos de turno haciendo su particular caravana. Así que vagué durante dos horas comprando productos aleatorios...


El libro de Aleix Saló fue una de las pocas cosas que me compré teniendo claro que iba a por ello. Este tipo se ha revelado como el Niño-Becerra del cómic, pero donde uno va en serio y echa pestes sin insultar, el otro hace chistes y echa pestes insultando.

¿Makoki a estas alturas? ¿Por qué no? Me encantan Gallardo y Mediavilla desde que era adolescente, y Makoki es de lo mejor que ha dado el underground europeo en su historia. Es la compra de la que me siento más orgulloso, porque esta compilación es íntegra y cómoda de llevar.


Esta es la otra compra que tenía clara. Me encantan los cómics autobiográficos, y Hiromi Arakawa se ha mostrado como una excelente autora de tiras cómicas al margen de su trabajo en el mundillo del shonen (sus "extras" en FMA son la pera). Sale caro, pero espero que valdrá la pena.



Como llevo unos meses viciado con Hora de aventuras, pensé que llevarme un camiseta de Jake el bulldog iría bien para mi colección de camisetas freak.






En este preciso momento la llevo puesta. Me la hicieron en el acto, y servirá para recordarme que debo cuidarme más de FPdAyH.




Los mangas filosóficos de la editorial Herder son una de las pocas colecciones que sigo actualmente. Ignoraba que hubiera salido un nuevo volúmen, así que fue la sorpresa agradable del Salón.

Compré un par de cosas para mi hermano y mis padres y me largué, que había que trabajar. Eso es todo. 






3 comentarios:

  1. Yo hubiese ido, pero tenía que entregar un examen el lunes y ya había hecho el vago durante el resto de la semana... También podría haber ido el domingo, pero me daba pereza... Y tampoco tengo cash.

    ResponderEliminar
  2. Un Saló lleuger, tot al contrari que jo.

    ResponderEliminar
  3. Bastantes más compras que nosotrso :)

    No me gusta Hora de aventuras pero reconozco que el merchandising que le rodea me mola y me atraen los diseños :)

    ResponderEliminar