viernes, 19 de abril de 2013

Ser un blogger hoy día, por Binilla

Este artículo cuenta a la perfección cómo nos sentimos a veces muchos bloggers y está corriendo como la pólvora. Aquí os lo reproduzco íntegro. Son palabras sabias:

Cuando el blog dejó de ser una diversión


"Hoy rompo un poco el ritmo del blog para hablar de un tema al que llevo dándole vueltas desde hace algunas semanas. Otros blogs ya han expresado lo que sienten hacia el tema del que os voy a hablar, pero como lo estoy viviendo de cerca, yo también quiero dar mi opinión. Como siempre personal. Esto es lo que yo pienso.

Hace semanas que se está viviendo por la blogsfera un desanimo y un abandono terrible de los blogs (tanto literarios como de manga y anime). En esta entrada menciono estos dos tipo de blog, ya que son los que sigo yo. He visto gente dejar su blog en hiatus hasta quién sabe cuando...el motivo ya no son los (comprensibles exámenes como han sido muchas veces o por problemas personales...). Ahora es la desgana. La pereza de hacer entradas, reseñas...que no se reciban los comentarios esperados, que no suban los seguidores o que no entren tantas visitas. La pregunta que me viene a la mente es ¿Con que finalidad crearon esas personas sus blogs?. Creo que es una pregunta para reflexionarla. Yo os voy a contar como siempre, como lo he vivido yo en primera persona.

Binilla Mangas lleva existiendo desde el 07/07/2008. Ya llevo mis añitos con el blog y durante todo este tiempo he vivido de todo junto a mi querido rincón y todos los que me leáis. Creé Binilla Mangas un dí­a de julio de 2008 en el que mi tiempo libre era mucho y a mi siempre me ha gustado escribir, expresar lo que siento a través de mi escritura y pensé que este serí­a un buen espacio para ello. Para dar mi opinión de mis aficiones y así poder tenerlo todo como archivado en un lugar. Para mi es como mi diario personal (aunque lo comparta con vosotros), aquí­ soy yo misma, escribo lo que opino de todo lo que leo, veo o hago en cuanto a gustos personales y aficiones. ¿Sabiáis la gracia que me hace leer la opinión de mi misma sobre tal manga o tal película en una entrada de hace 3 años? Me lo paso pipa viéndome evolucionar a lo largo de los años en un espacio que no desaparece y sigue creciendo dí­a a dí­a.

Mi blog se convirtió en un lugar para compartir mis opiniones, conocer a gente, he tenido la suerte de encontrar verdaderos amigos bloggeros. También para enterarme de muchas cosas interesantes sobre lo que mas me gusta: El manga, el anime, los doramas, los libros, el kpop, los videojuegos y un largo etcétera. Porque eso es mi blog. Binilla Mangas no entra en ninguna categorí­a y entra en todas...hablo de tantos temas...aunque tengo muy claro el nombre que le di a este sitio. Binilla indica que es mí­o, es mi lugar y Mangas es el principio de todo. Antes de que llegara el anime, los doramas, los libros y el kpop...estaba el manga en mi vida y ese rasgo sigue y seguirá siendo el principal de mi blog. Luego llegaron todos los demás intereses y ahora soy una persona con un gran abanico de aficiones y yo encantada de la vida. Por eso hablo de todas ellas aquí­. Habrá gente que preferirí­a que solo hablara de "este" o "aquel" tema, pero Binilla Mangas lo creé para mi desarrollo y diversión personal y realmente os lo puedo asegurar: Siempre he publicado lo que he querido en el momento en el que lo he considerado preciso.

Sigo con la historia si eso...el blog fue creciendo a lo largo de 5 largos años hasta convertirse en lo que conocéis hoy en día. He puesto mucho amor y mucho mimo en cada entrada, jamás he hecho un hiatus (el único de 20 días porque pasé momentos personales muy duros). Nunca he dejado el blog de lado porque a mi me aporta cada día diversión y entretenimiento y así­ es como lo vivo. Llegar a tomarse esto como una obligación es un error que acaba agotando y es normal que haya personas que lo dejen de lado. Luego está el hecho de los seguidores, comentarios y visitas. A lo largo de 5 años he conseguido los mas de 1000 lectores que me leen. Eso no se consigue en un mes ni dos. Pero la gente parece que le da demasiada importancia a ello y es malo obsesionarse porque luego se desaniman. Seamos sinceros, yo soy la primera que se puso a dar botes de alegrí­a cuando vi que de 999 pasaba a 1000. Pero era una alegría producida por 5 años de una cuidada dedicación a este blog. Los comentarios...bueno van a rachas. Yo tampoco tengo muchiiiisimos comentarios. Tengo entradas con 50 comentarios y otras con 3. ¿Y? Aunque no hayan comentado, se que me ha leído mucha gente. No se puede comentar siempre ni puedes estar comentando a otros blogs 3 horas de tu vida diaria para esperar que te comenten a ti. Yo comento en las entradas de mis afiliados bloggers cuando realmente me apetece dejarles ese comentario...no esperando recibir otro por parte de ellos. Que si, que soy la primera a la que le hace ilusión que le dejen un comentario, pero no me obceco. Por último están las visitas. Hace tiempo que dejé de fijarme en ellas realmente, ya que eso también va a temporadas o por días (según la entrada publicada).

Otra rama del tema que quiero hablar (esto pasa en los blogs literarios). Las colaboraciones con las editoriales. Yo colaboro con algunas editoriales como ya sabáis. Muy amablemente me mandan los libros que les pido para leer a cambio de dar mi opinión en el blog sobre el libro. Nunca ninguna me ha impuesto condiciones de tener que dar una opinión que no sienta (si fuera así­ no colaborarí­a con dicha editorial) ni me han pedido que tenga que estar poniendo publicidad. Yo hago publicidad de las novedades o noticias que me interesan al igual que lo hago en todos los demás temas. Mi blog no es publicitario, es de opinión personal. Tengo la posibilidad de colaborar con editoriales y la oportunidad de leer libros gratis. Eso me hace feliz. ¿Voy a desaprovechar la oportunidad por lo que la gente pueda pensar de mi? Rotundamente no. Mucha gente lo harí­a si tuviera la oportunidad, no nos engañemos.

Gracias al enví­o de estas editoriales he descubierto lecturas maravillosas y he conseguido no gastarme tanto dinero en libros, como ya sabáis desde mi lectura de El Nombre Del Viento El Nombre Del Viento estoy mas enganchada que nunca al mundo literario. Aunque tengo que decir que algunas editoriales no han querido colaborar conmigo porque mi blog no es plenamente literario (hablo de muchos temas, lo se), pero eso tampoco lo iba a cambiar para recibir mas libros gratis. Nunca daré la espalda a mis raíces. El manga, el anime, el kpop, el cine, los doramas y las demás secciones de mi blog siempre van a tener su espacio correspondiente aquí mientras me siga gustando hablar de ello. Todo este asunto de las editoriales es complicado porque hay opiniones para todos los gustos, yo simplemente querí­a explicaros mi caso y como me siento respecto a ello. Estoy mas enganchada que nunca al mundo literario. Aunque tengo que decir que algunas editoriales no han querido colaborar conmigo porque mi blog no es plenamente literario (hablo de muchos temas, lo se), pero eso tampoco lo iba a cambiar para recibir mas libros gratis. Nunca daré la espalda a mis raíces. El manga, el anime, el kpop, el cine, los doramas y las demás secciones de mi blog siempre van a tener su espacio correspondiente aquí­ mientras me siga gustando hablar de ello. Todo este asunto de las editoriales es complicado porque hay opiniones para todos los gustos, yo simplemente querÃía explicaros mi caso y como me siento respecto a ello.

Después de esta larga entrada...(si me ha quedado muy larga XD)...solo puedo acabar diciendo que hagáis las cosas para vosotros mismos. Un blog es como un hijo que según como lo vayas alimentando y mimando llegará a ser de una manera o de otra. Que nadie os diga como tiene que ser vuestro blog o que tenéis que escribir en él, sobre todo no os desaniméis. Hay temporadas para todo en el mundo blogger. Que nunca se convierta en una obligación. No hagáis entradas esperando comentarios, visitas y seguidores...hacer las entradas porque os apetece y así­ lo sentí­s que el resto vendrá poco a poco. De verdad os lo digo, aquí­ una veterana con 5 años a las espaldas, cuidadora y administradora de Binilla Mangas no os miente :).

Os prometo que a lo largo de de estos 5 años he vivido con el blog de todo. No me arrepiento de nada. Todo me ha servido para aprender. Seguiré aquí el tiempo que me apetezca y siga disfrutando de ello. Por el momento parece que ese tiempo va para largo, porque sin duda este espacio es una de las partes mas divertidas de mi dÃía. Y mientras haya diversión habrá constancia.

Antes de terminar...parece que aquí­ la única que nutre esto soy yo y no es así­!. Sin vosotros, que me leéis desinteresadamente, que perdéis unos minutos al dí­a para leerme, que me apoyáis y siempre tenéis palabras cariñosas...(otros me insultan XD) sabéis que os lo agradezco de verdad y me encanta cuando compartimos opiniones. Gracias por entrar en mi espacio y hacerlo especial.

Un besito y después de esta mega y reflexiva entrada, el blog vuelve a su ritmo normal :P!."

Gracias, Binilla, por dar un rayo de esperanza a los blogueros más modestos. Da gusto leer que hay gente que mantiene intactas sus ilusiones.

1 comentario: