miércoles, 24 de octubre de 2012

Anuncios que me marcaron

Hoy voy a ir al grano (te voy a meter mano, estoy por tí... Gran canción). Hace un momento he visto que me sabía de memoria la mitad de un bloque de anuncios de 1990. Así pues, es verdad que las músicas de la publicidad se te graban en el cerebro.

Por ello os pongo un bloque de anuncios que me marcaron la vida (pocos, porque la mayoría de los que recuerdo son muy poco conocidos y no he podido encontrarlos):

1987: Anuncio premiando en un festival de publicidad en Cannes. Esos gérmenes aún pueblan mis pesadillas, pero eso no fue nada comparado con el siguiente:



1988: A los 4/5 años, el tío de la izquierda - especialmente cunado hacen zoom, y esos ruidos guturales que hacen al inicio - me provocó un trauma del que aún no me he recuperado. No sé si sería capaz de hablarle a un señor con la cara pintarrajeada. En cambio, a las mujeres-payaso no les tengo miedo (joder, estoy enamorado de Harley Quinn, y Natalie Portman haciendo de Reina Amidala tiene un polvazo incluso pintarrajeada...).



198?: Este anuncio me ponía la piel de gallina de tanto que me gustaba la música. Primero, siendo adolescente, descubrí que la canción era una versión del clásico del reggae  Many Rivers To Cross. Depués, ya mayor, descubrí que el que cantaba era mi voz favorita de Musculman: el malogrado Ramon "Decta Cúbitus" Llenas, que junto a su amigo desde la adolescencia Jordi "Musculman" Vila (jubilado este año) nos hizo disfrutar como vacas ante la tele de tubo. Ramon, Jordi; per enèsima vegada: Gràcies per tot.



 [Nota: esta versión es la antigua, donde Llenas canta la última estrofa con más fuerza que en la que vimos nosotros. Este jingle se hizo en 1979 y duró hasta los 90 (el meu profund agrïment a Sammie Llenas per la informació)].


1991, creo: Este gusano aún se deja caer en mis pesadillas, pero tomando la forma de una angula. No es agradable sentirla en las narices, y en los sueños se puede incluso sentir.



A partir de aquí vienen unos tiempos oscuros, sin que recuerde especialmente ningún anuncio que salga por la red, pero estaba el de la "Supercantera de construcción, yo me divierto con mi camión", el de "Vola, vola, la bola la bola, vola, vola, la Bola de Drac"

Pero en 1995, este anuncio me llamó la atención, me lo aprendí de memoria, y descubrir que al cabo de 15 años aún me lo sabía entero me impactó:




Y bueno, a estas horas de la mañana, esto es lo que hay,

4 comentarios:

  1. El del gusano de la coca yo me tapaba los ojos para no verlo. En serio que ascazo.
    El de Eau de Jene lo tenía olvidadísimo hasta que lo he escuchado. Muy buena la voz de Llenas y muy guapa la chica del anuncio :)

    ResponderEliminar
  2. Ya ves. No sirvió para nada, pero les salió un anuncio mítico. Y sí, Llenas era un excelente cantante. Y tendías que oirlo dándole a la guitarra. Decían que era uno de los mejores guitarristas de jazz de la España de entonces. Incluso sacó un disco de funk latino...

    ResponderEliminar
  3. Tío por qué has tenido que recordarme el anuncio del gusano...dios.

    El de Flik Flak también lo recuerdo, de hecho durante un tiempo le di tabarra a mis padres para que me compraran uno. No sirvió de nada.

    ResponderEliminar
  4. No sirvió para que la gente dejara de drogarse, pero al menos hicieron un cortometraje de terror bastante convincente.

    Pensaba que era elúnico que recordaba el anuncio de los Swatchñecos. Me partía de risa con Flik dándole al balón mediante el truco más antiguo de la historia del cine y del Youtube Poop.

    ResponderEliminar