lunes, 8 de octubre de 2012

Crónicas del CEFPIFST. Misión 1; Contra el Dr. Nie: Acto 5

"¿Vd. es el comandante Moroboshi?"
"Sí, Su Honor"
"¿Qué edad tiene, muchacho?"
"Acabo de cumplir 19 años, Your Honor"

Spaulding se lo mira un poco de lado y sonrie maquiavélicamente

"¡Así me gusta, que el Almirante elija a jóvenes decididos! A cuantos se ha cargado"
"Ya que lo dice" Ataru saca el pañuelo con el pitillo "Desearía que oliera esto"
"Oh, yo fumo puros, joven. ¿No querrá uno? Me los acaban de manadar de Cuba. Un regalo de mi buen amigo Fidel"
"Yo no fumo, Your Honor. Querría que oliera el filtro"

Spaulding huele y se estremece por un momento. Mira a Walpole. Vuelve a mirar el pitillo y frunce aún más el ceño.

"¿Qué significa esto?¿Acaso ese cadáver que se me ha comunicado que ha entrado en la morgue hace unos minutos lo traía con usted?"
"Pues...Sí"
"Comandante, dejeme preguntarle algo ¿Dejó que se suicidara antes de hablar? Este es un método de suicidio muy común. Se nos han perdido muchas posibles fuentes de información con esto"
"Solo tuvo tiempo de mandarme a que me follaran por ahí"

Spauling sonríe con ironía

"Qué ilusos. Se han empapado demasiado de la filosofía del Almirante. Lo conozco hace tiempo, ¿sabe? Un hombre de un gran arrojo, muy ligón aún el muy bandarra...."
"A mí me lo vas a decir, picapleitos hipócrita", piensa Ataru
El ministro sigue largando "... pero es blando. El nombre de su cargo debería ser B de "blandengue". "Se puede parar el crimen sin tener que ir exterminando todo lo que se mueve...¡Narices! Usted debería haberle dado más duro y prevenir el suicidio, hacer que hablara y volarle la cabeza, siempre y cuando no haya testigos. Y después, allí se pudra y que se lo coman las ratas. así hay que tratar al criminal".
"Lo tendré en cuenta, Your Honor", dice Ataru mientras piensa que sí, que con menudo elemento se ha ido a cruzar. 

"Pero dejémonos de cháchara. Veo que se enfrenta Vd. a un adversario que infunde temor. Hombre u organización, no hemos podido descubrirlo, pero es seguro que a ese tipo lo mandaron para eliminarle porque sabían que venía a Jamaica a investigar. Parece que tienen buenas fuentes"

"Y tú tienes un topo gigantesco en el Ministerio y no lo quieres admitir", piensa Ataru. Luego pregunta:"¿Algún descubrimiento hecho durante las horas en que he estado para venir aquí?"

"Bueno. A ver que han logrado mis chicos". Saca de un cajón un dossier que tenía preparado "Supongo que podemos prescindir de los datos personales de las víctimas, pues los conocían Vds. mejor que nosotros... Warren fue asesinado de cuatro tiros. Tres dieron en el corazón y otro en la cabeza: las balas en el corazón eran de un calibre bastante superior a las que recibió en el cráneo, y en el exámen preliminar de balística no hemos podido determinar su procedencia. Sin embargo, con la bala alojada en el cráneo ha habido más suerte: por las estrías, hemos determinado que proceden de una Luger P08.
El cadáver fue hallado en el recibidor de su domicilio, con señales de haber sido movido. En la ropa han encontrado partículas de óxido, y hay marcas de neumáticos cerca de la casa. Por la distancia de ejes entre ellas hemos determinado que se lo han llevado en una furgoneta. Encontramos una totalmente calcinada en un terreno en obras a 3 kilómetros de allí. Suponemos que era esa.
Sobre la mujer, falleció de un tiro en el cráneo con una Luger P08, probablemente la misma con la que dispararon a su marido Parece que le dispararon a sangre fría desde fuera, pero como todas las ventanas están rotas, no lo podemos determinar con seguridad. Añado que la práctica totalidad de los cristales cayeron dentro de la casa. Por ello sospechamos que todo se hizo desde fuera."

Spaulding para.

"Tenga esta copia del informe. ¡Qué sed me ha dado leer todo esto? ¿Una copita de ron, comandante?¿Whisky?¿Ginebra?¿Tawny?"
"Ron con hielo, gracias, si es posible con un poco de Ginger Ale o de soda"

Spaulding coge el auricular de un teléfono y marca un número corto. "Srta. Roppongi, llame a la Srta. Morrison para sustituirla un momento y entre, por favor."

La Srta. Roppongi se presenta en el acto. "¿Desea Vd. que sirva unas copas, Your Honor?"
El ministro echa a Ataru una mirada cómplice. A Ataru le parece mentira que ese tipo con cara de palo pueda expresar algún sentimiento "Esta chica sabe lo que quiero solo por mi tono de voz. Además de ser una superdotada su padre tenía un restaurante y sabe como servir. Es el orgullo de este Ministerio. Formidable. ¿Todas las chicas de su país son así?"

"Normalmente no son tan explosivas, pero conozco a un montón que sí. Tengo sus nombres y direcciones en esta agenda". Ataru se saca una vieja agenda del bolsillo. Es su agenda negra, donde apuntaba los nombres de las chicas que conocía. Cuando aprobó con nota el Tratamiento Burgess, el Dr. D'Alessandro le recomendó que guardara un recuerdo de su viejo "yo", pera que no olvidara que en el fondo seguía siendo ese chico tan follonero de Tomobiki. Le recomendó la agenda porque tenía nombres de personas a las que apreciaba. El objetivo era que nunca, jamás, se olvidara de que era un ser humano con sentimientos, no una máquina de matar. La licencia para matar no tenía límite, y muchas veces, escoger el camino fácil fabricaba monstruos. Debía saber ser clemente con el enemigo desarmado.

"Míralo, el chaval, y parecía tonto"

Ataru ignora el impertinente comentario. Spaulding le indica a la Srta. Roppongi lo que deseaban Ataru y él. Walpole está de servicio y se abstiene de beber. Mientras va preparando las bebidas, Ataru revisa las fotos de la escena del crimen contenidas en el dossier. Solo habían tocado un archivador.

La Srta. Roppongi sirve las copas y se retira. Ataru le dice al Ministro: "Quiero visitar el escenario del crimen ¿Me es permitido?"
El ministro no contesta. Walpole lo hizo por él. Parece que Spaulding esperaba la pregunta. Bastante obvio; el tipo no tiene un pelo de tonto. Es un presuntuoso desagradable y un probable criminal, pero sabe cada paso que hace:

"Comandante, podemos visitar la escena del crimen cuando quiera. Yo le acompañaré."
"Pues es perentorio ir allí ASAP. Tras eso, tengo que ir a mi hotel para el check-in. Es a las 22:15 h."

Ataru se bebe la copa de un trago y mira al ministro:

"Your Honor, antes de nada  quiero que sepa que en caso de necesidad, mis superiores mandan que todo material que pueda necesitar desde el CEFPFIST vaya por valija a este mismo despacho. Si recibo algo, deme un telefonazo"
"Así lo haré", Spaulding se levanta y Ataru hace lo mismo. Se dan la mano. "Mucha suerte, Comandante"
"Buenas tardes, your Honor"

Walpole y Ataru se dirigen a la puerda. Walpole la abre para Ataru. Al salir, Ataru tropieza con algo blando. y agradable. Es uno de los muslos de la Srta. Roppongi, que está agachada destruyendo papeles.

"Oh... Gomen nasai, Akemi", dice Ataru con una alegre sonrisa
"No pasa nada, Ataru-san", le contesta Akemi con una cara no menos alegre. "Suerte, y sayonara"
"Sayonara, Akemi"
"Antes de irse, tome mi tarjeta. Siempre es agradable hablar con otra persona que hable japonés"
 Ataru la toma
"Domo arigato, Akemi, creo que necesito un poco de compañía. Es la primera vez  que vengo al Caribe. Sayonara again."

Akemi no nota que al girarse, la sonrisa cordial de Ataru se ha tornado en un rostro glacial. Al topar con ella, entre los papeles que iba poniendo en la destructora, ha visto fugazmente un nombre repetido una y otra vez en una carta escrita ràpidamente a mano. No hay duda. Es el suyo: Ataru Moroboshi, en alfabeto latino. Ataru cree que ha encontrado accidentalmente una importante pista. Cree que debería pedirse una cita con Akemi-chan bien pronto.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario