viernes, 18 de julio de 2014

5 razones por las qué dejé de ver anime

El estoy mayor para esto: Ya tengo 30 añazos, y ya no soy el que era. Esto va muy vinculado al hentai: digamos que ya no siento interés por los mangas de chicas con enormes tetas en cuanto las veo vestidas de colegialas. Siempre pienso, "uyyyyy, esto ya no es para mí"... Pues lo que empezó con esto se ha ampliado al manga y al anime en general. En los últimos años no hago nada más que ver fanservice de colegialas  en todo manga que descubro. ¿Dónde están las buenas historias de adultos y para adultos? Las hay (Black Lagoon, que por cierto, tengo que leerme cuando pueda). El manga nuevo no me atrae, y las colecciones más deseables que se anuncian no llegan (aún estoy esperando que Planeta saque la de los vikingos).

Los finales me deprimen: Es malo encariñarse con una serie, y he descubierto que eso se me acentúa con la edad. Tras bajarme Slayers-R, por ejemplo, me peté los créditos del final y en la última peli de Lamu edité los créditos finales con una canción de mi gusto, porque empecé a asociar ese ending con el fin definitivo de la serie. Eso no pasa en series más bien cortas como Cowboy Bebop, o series que fueron canceladas. La excepción fue GT. Como agradecí que Goku hiciera mutis... A ver cómo será la peli del 2015, que espero sea la continuación de La Batalla de los Dioses. No la he visto, pero sabemos que los supuestos villanos no lo son y quizá sea hora para ellos de combatir a los dioses crueles... Y supongo que necesitarán una ayuda. Espero que esta mejore el patético argumento de la anterior (bueno, al menos no es GT).

El relleno: Cuando éramos más jóvenes, eso no se notaba, pero hoy en día... Huy, hoy en día. Creo que no somos conscientes muchos de la bendición que nos cayó con Dragon Ball Kai. Solo hay que ver la de narutards que abandonaron el barco hartos de relleno (siguieron leyendo el manga, pero...), que One Piece parece una serie infinita


El que mucho abarca, poco aprieta: Cada vez que Pennywise, que es mi principal fuente para encontrar series, pues tenemos gustos harto similares, propone una serie escaneada, me rindo antes de empezar: Tengo por ver más de 500 pelis (más de la mitad de ellas pagadas de mi bolsillo), 200 novelas, varios ensayos, cómics no manga... Y encima quiero alternar los mangas con la era clásica del cómic americano y europeo. Al final la curiosidad mata al gato: me gustarían tantas cosas que no encuentro tiempo para verlas.

La crisis: Yurika, si me lees creéme: jo també vull més anime en català, i encara que fos en castellà! El anime ya no vende en la tele mainstream, y los canales especializados en animación prefieren dar cancha a producto americano (excelente la presente hornada de Cartoon Network) y europeo (suele ser pseudo-anime mal hecho).

7 comentarios:

  1. Més o menys el mateix.

    Veig cada diumenge One Piece com també llegeixo el manga cada dimecres, doncs vaig al dia.

    També DBKai Saga Boo, tot i que els últims episodis, la Toei en fer-los va perdre les tisores hi ha força farciment innecessari. Tant que els companys de Burguillo Team han cancelat la seva gran subtitulació per això. Comentant-ho amb ells si la gent s'ho empassa amb farciment per que emetre una versió retallada. Més dies que durarà al cosa. Com es diria en anglès "Breaking Bad". Van començar bé i de moment van pel mal camí.

    I aquí s'acaba l'anime que segueixo. I d'animació no japonesa seguidor incondicional de la nova sèrie de les Teenage Mutant Ninja Turtles, en VO sense subtitular (vaig buscar inicialment alguns subtítols però no vaig trobar res), i ho segueixo força deu ser per que són ninots hehehe, i tinc un nivell mitjanament acceptable d'anglès.

    I l'altra sèrie, és The Legend of Korra actualment amb el seu Llibre 3.

    I aquí de moment s'acaben les meves sèries d'animació.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sentit meravelles de la nova TMNT. Si fos tan bona com els primers 50-60 episodis de l'original... Crec que fins i tot superen el còmic d'Eastman-Laird.

      Eliminar
    2. Heu de veure My Little Pony: Friendship is Magic. The Legend of Korra me l'he de veure, doncs la primera sèrie d'Avatar em va agradar molt.

      Eliminar
  2. ¿500 pelis por ver? Ponte las pilas y luego ya verás anime xD Yo veo poco, pero Donde las cigarras lloran está muy bien, aunque algo rarito.Eso sí, no escatima con la sangre y los personajes son todos "moe".

    Vinland Saga sale en octubre, ya queda menos hombre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangre, acción y poco cerebro - cuanto menos drama mejor - es lo que busco hoy día en un anime XD Acabo de verme Eva al desnudo, y estoy con los comentarios de "Un tranvía llamado deseo"... Y buscando cosas bizarras para colgar aquí.

      Eliminar
  3. jajajajaja me encanta, estaba leyendo la entrada y ya estaba de acuerdo contigo y al ver mi nombre digo weeeee salgo ahi XDDD es que ya no traen series aqui y las que traen son para niños de 5 años y eso no es tampoco. Yo odio el relleno pero hay alguna serie que se le perdona, al menos para mi op no tiene tanto y siempre estan haciendo cosas distintas pero naruto ya llego un punto que incluso el manga aburre y yo intente leerlo y no podia, es un ciclo repetitivo que no acaba nunca XDDD y bueno ayer mismo me vi un anime en que el final era para darle una patada en el culo XDDDD asi que totalmente de acuerdo aunque en algunos animes se perdone pienso que ya no es lo mismo que en los animes de antes que tenian una historia impresionante, sin ecchi y te emocionaban hasta las lagrimas, quiero que vuelvan esos animes T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado con una de las teclas: solo nos llegan cosas que ya están vistas. Siempre me ha gustado Doraemon, pero es que llevamos desde 1994 viendo lo mismo una y otra vez. Creo que Doraemon es la serie más longeva que se ha emitido en España: 20 años ininterrumpidos, en algún u otro canal. Los Simpson llevan 23 y Dragon Ball tuvo algún hiatus. El éxito de los kodomos, shonen y el shoujo (Esper Mami) de Fujio F. Fujiko se basa en la repetición de esquemas (en los pocos seinen que hicieron la cosa cambia). Con Shin Chan, un seinen disfrazado de kodomo, digan lo que digan, es un poco lo mismo. Y llegamos al quid de la cuestión: Dragon Ball + Doraemon + Shin Chan = el 90% del anime televisivo (One Piece y algina serie suelta hacen el 10%). Cansinismo. Es una lástima que todos aquellos animes que emitió Telecinco en sus inicios vinieran tan pronto: hace dos años estuve en Italia y tenían dos canales TDT que emitían solo anime: uno de clásicos de hace 40 añazos y otro actual. Envidia sana...

      Eliminar