lunes, 31 de marzo de 2014

Ecos Relinchantes, Temporada 1, Episodio 8, 2ª parte (Filli Vanilli)

Este post está dedicado sincermente a las bandas y cantantes que en él aparecen, a los que admiro profundamente. Muchos están, otros ya no, pero me han alegrado la vida con su obra. Espero que los lectores sepáis perdonar ciertas bromas de gusto dudoso, pero mi sentido del humor es muy limitado.  
Fdo, scaramanga (también conocido como bigladiesman)

Pues hoy, tras pasar la noche en la mazmorra de la Via Laietana en virtud de un acuerdo interdimensional ultrasecreto entre humanos y ecuestrianos (ese que etuvo a punto de cargarse Acisclo Mitchum) y tras ser salvado de ser enculado a tres bandas con un ciruelo de cuero por la Princesa Celestia (no la llaman Celestia la Molestia por nada), por una unicornia verde (sí, era verde, pero de color también lo era. Iba gritando "HUMANOOOOOS"...) y por Carmen de Mairena, con quien fui a compartir celda, mi abogado me supo sacar de allí cuando ya me estaban aplicando vaselina.

Así pues pude asistir al sepelio de Vinyl Scratch, que pidió ser enterrada en las Islas Shetland, de donde sus antepasados llegaron a Ecuestria en un submarino amarillo (la canción está basada en una vieja leyenda escocesa, no lo sabíais? Yo tampoco). Fue bonito... Tocaron El cant dels Breezies.



Lo malo llegó cuando a medio entierro, la mezcla de elementos que *ejem* se le entregaron a la Srta. Scrarch llegó a su culmen y resucitó con todos los efectos que le hizo la mezcla. Por efecto de la misma, ésta tenía este aspecto:



Hubo una estampida equina brutal: aplastaron a la representación de la Foalcon Clopping Appreciation Society y a 3 directivos de Hasbro. Como véis, no hubo que lamentar víctimas humanas. VS fue trasladada de urgencia a una clínica veterinaria de Edimburgo y no se teme por su vida, pero sí porque se dice que le quedará parecido extremo al de Belén Esteban. Por cierto, que Octavia es esa que toca el violoncelo en la primera foto.

Así pues tendré que espabilarme yo solo con lo de la historia de la música en Ecuestria. Situada en algún punto de algún lugar, a Ecuestria llegaba la música grabada a través de contrabandistas del Reino Subterráneo de los Jockeys (decubierto hace años por el Sr. H. Simpson, de Spriengfield, Oregón), que se traían a caballos de Ecuestria para disputar el Gran Nacional de Kentucky. Sin duda, la primera gran banda influenció fueron los Beatles. Tan famosos fueron, que los trajeron en viaje secreto para que los conociera la princesa Celestia. Obsérvese la especial atención que le dedica a Ringo Starr...



Al día siguiente, Ringo sintió algo raro en el trasero al despertar y estuvo un tiempo de baja por hemorroides venéreas (toma ya, creatividá al podé). Ese fue el verdadero motivo por el que fue sustituido temporalmente por Jimmie Nicol:



Así y todo, cabe decir que entre el yeguamen hubo una minoría que enloquecía con los Rolling Stones y sus inspiradoras letras.



Pronto, algunas bandas locales empezaron a destacar: The Hoof fue especialmente importante por su rock desacomplejado e imaginativo, creando el concepto de zarzuela-rock con "Pony", la historia de un poni anónimo sordo y ciego con un especial talento para el pinball.


También apareció el irreverente Zappapony, alias ZP y su grupo The Mothers of Ecuestria, que llegó a desafiar en público a la mismísima Celestia en pos de menos magia de la amistad y más políticas sociales (aunque él era mu pasivo: mucha canción, poco actuar), con canciones como "Turn That Fucking Telescope The Other Way Round Bitch", "Dragons Ripped My Flesh", o "Muffin Man". Consta que Celestia se pone muy cachonda cuando la insultan, y puede tener algo que ver con el temprano fallecimiento del celebérrimo poni. Tiene una plaza llamada en su honor en su Manehattan natal.




En los años 70, una veterana banda formada por tres hermanos, los Pee Cheese (Los Meaqueso, literalmente), logró aunar lo comercial y la calidad y convertirse en los reyes de la música disco. Y sus baladas aún son bailadas hoy día por miles de parejas, sobretodo si venían de ser rivales (obsérvese el retorno de la Srta. Scratch al curro, ya arregladita pero fotografiada de lejos para no asustar...).




La cantante de bajo Flutterguy fue la reina del género con sus sensuales baladas, que eran lo que venía después de bailar una agarrada de los Pee Cheese...





Y el art-rock estaba representado por Superluna, un grupo de admiradores de la por entonces exiliada actual co-regente de Ecuestria...



Y ya me he cansado del tema, hale: ¡Aplaude, Derp! (Sip, yo también veía Mofli...)
























    








¡La Gran Marrana te vigila!


No hay comentarios:

Publicar un comentario