domingo, 2 de marzo de 2014

Crónicas del CEFPIFST: Desde la URSS con Horror, acto 13

La mañana siguiente, Amy despertó para encontrarse sola en la cama. En el hall oía la voz de 3D pidiendo el almuerzo. Eran como las dos de la tarde ya. Había sido una madrugada gloriosa para ambos. La joven empezó a vestirse y se estaba quitando los restos del ligero maquillaje cuando vio en el espejo del tocador el reflejo de Zelgadis:

"Te voy a ser sincero: Eres aún más guapa al natural"

Amy se levantó, se puso de puntillas y lo besó.

"Buenos días, campeón"
"Muy buenos, sí señora"

Amy se le dirigió sin ambages:

"No era necesario que pidieras almuerzo para dos. Me tengo que ir ya. Ayer dejé mi apartamento deprisa y corriendo y necesito ventilarlo y adencentarlo un poco"
"¿Es que la próxima cita será allí? Te tomas unas confianzas, nena..."
"¡Que va, hombre! Ya he pensado yo un buen lugar. Me he decidido por un sitio lleno de gente. Los del KGB no actúamos... Quiero decir, actúan cuando hay multitudes."

Zelgadis fue lo suficientemente frío como para tomar nota mental del lápsus del Amy. No debía olvidar que era evidente que estaba en medio de una trampa, y aunque había superado ya un par de pruebas, ahora se encontraba en el momento más delicado. Le sabía fatal tener que hacerle eso, pero le pagaban por ello y además, su ángel ara la mismo tiempo, mientras no se demostrara lo contrario, su enemiga. Echó mano de un bolso de mano que reposaba sobre el tocador y sacó un pequeño mapa de la ciudad de Budapest. Marcado por una X, había una punto justo a la orilla del Danubio. En la otra orilla se encontraba el imponente Parlamento,

"Es un embarcadero turístico de cruceros cortos. Creo que el mejor lugar es allí."
"Bien. Eres tú la que entiendes sobre las operaciones del KGB."
"Cogeremos el barquito de las 12:30 h y después me pagarás un buen menú en el restaurante que yo elija, bombón"
"Veo que lo has pensado todo, tú..."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos horas después, Zel se encontraba en el Rolls de Fülöp, conducido por su eficiente y uniformado hijo, que ya parecía que que formara parte de la tapicería. Se dirigía a cotejar la zona donde había quedado con Amy. Como siempre, los seguía un Lada verde.

"No se preocupe, Comandante. Los tenemos en un bocadillo. Tras ellos va una de mis hermanas en una Vespa... Con una bonita Lupara artesanal hecha per un amiguito que tenemos en Palermo escondida bajo la maxifalda. No vea qué "pum" hará a la mínima que prueben algo raro"

El viaje hasta el embarcadero siguió sin problemas. Zel se puso a observar el lugar, contemplando la magnificencia del Parlamento y de los puentes que atravesaban el Danubio. Del Lada bajó el soplón Romescu y enseguida se puso en una terracita, a vigilar a su objetivo. La hija de Fülöp se quedó en la Vespa, vigilando a Romescu a su vez. Pasó un cuarto de hora. El rumano veía que nada pasaba, salvo que Zel había preguntado por los horarios de los barcos. Y, simplemente, se había ido. Convencida de que nada iba a pasar ya - los del KGB tenían todos los números para ser burlados. No estaban lejos de una de las entradas del complejo de túneles - la hija de Fülöp se fue tras su hermano.

Así pues, el agente enemigo iba a hacer turismo, ¿eh? Seguro que no era para nada baneficioso para sus intereses, pensó el rumano. Decidió volver a la Casa Grande con la información, pero antes se descargaría de ese peso que sentía en el ano. Pagó su consumición y preguntó por el baño...

Al cabo de dos horas, el cadáver de Romescu flotaba en aguas del Danubio. El chófer del espía se dio a la fuga para dar las noticias al KGB. Aunque la policía sospecharía de él, enseguida quedaría todo arreglado y el que quedaría mal sería Romescu por no informar antes de morirse.

Blitzkreig, en uno de los barcos turísticos, se encontró con una Smirnova vestida de paisano.

"¿Ha ofrecido mucha resistencia?"
"Ajá"
"Romescu era un tipo duro de roer"
"Ajá"
"Cómo lo has hecho"

Le mostró su reloj de pulsera.

"Los viejos clásicos nunca fallan", le dijo la Coronel

-------------------------------------------------------------------------------------------------

"... Y estos contrafuertes son un clásico, Saras: Hay tantos que tapan las 242 esculturas de la fachada y... ¿Qué haces?"

Zel se estaba poniendo una bonita aguja de corbata. Nada raro en eso. Solo que le estaba hablando a la aguja.

"Dia X del mes X de 1987. Zelgadis al habla. Inicio transmisión... ¿Qué decías?"
"¿Por qué hablas solo?"
"No lo hago. Espera, que con tanta gente no te oigo muy bien..." 3D se fue acercando a la joven rusa, se le puso detrás y la agarró por las caderas, mientras acercaba los labios a su cabeza y le dijo en voz modulada pero sin llegar al susurro.
"Si todo va bien, en este momento nos están escuchando en el cuartel general del CEFPIFST. Mantente cerca de mí y contesta a lo que te pregunte sin rodeos y, sobretodo, sin levantar la voz, ¿de acuerdo, Amy?"
"¿Quieres pasar a los negocios, eh, pillín! Bueno, pues qui no hay otro remedio..." contestó Amy en un tono de voz totalmente adecuado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En Barcelona, todos estaban a punto. A través de un receptor conectado a un ordenador vía satélite, B, Alexandra, Mutombane, el Teniente Coronel Vidal de Cárcer, jefe de la Policía Secreta en Barcelona, el General Fitzpatrick, del Almirantazgo británico y representante de la OTAN, y el intérprete y taquígrafo Misha Nikov i Contijoch escuchaban la conversación.

[Lo que se refiere a continuación es la transcripción de lo que aconteció en ese momento, a cargo del Sr. Nikov, que tradujo los taquigráfos a un par de idiomas:

3D: Marca y modelo de ordenador
Selinova: Es una versión pirata del GRiD Compass 1101 fabricada en Minsk. En realidad no tiene ni nombre ni modelo. ¿Soy para tí un modelo de belleza?.
3D: ¿Peso?
Selinova: Unos 5 Kg., es bastante ligero, como yo
3D: Fíjate en qué humareda echa ese barco...

-- Conversa trivial durante unos segundos. Se ve que pasaba álguien --

3D: Localización
Selinova: En un despacho subterráneo. Trabajo con él a diario.
3D: Número de registros.
Selinova: Aproximadamente 4.600. ¡Estamos tú y yo!
3D: No te hagas la tontaina.
Selinova: Entendido
3D: ¿Para cuándo podríamos pasar a recogerlo?... Vale, no me mires así... Y recogerte...
Srta. Fujinami: ¡Cachofurcia!
B: SHHHH!
Srta. Fujinami: Perdona, Benny... Digo, ¡Señor!
Selinova [casi inaudible]: Depende más de vosotros que de mí. Oye, Saras...
3D: Dime...
Selinova: ¿Disfrutaste el otro día, conmigo?
3D: Para serte sincero, B me llevó una vez a un lugar llamado Castelldefels que...
Srta. Fujinami: ¡¿CÓMO!?
Vidal de Cárcer: ¡Señor Almirante...! [El resto, inaudible] ¡Y 3D, que va por el mundo de santurrón meapilas...!
B: Fue antes de que entraras, nena, te lo j... [Golpe] Flaflaflaflufló...
Fitzpatrick: Oiga, señorita, que Benny y yo, allí en Hong Kong también... [Inaudible]
Vidal de Cárcer: ¡General Fitzpatrick!
Fitzptrick: Durante la II Guerra Mundial uno se moría de ganas. Cómo se nota que los dagos no estuvieron en el Mar del Norte... Pues Vd. se lo pierde, Teniente

Aquí Nikov huyó de la sala al ver volar una figura de mármol verde].













1 comentario:

  1. Buen capítulo, con dosis justas de acción y situaciones equívocas.

    ResponderEliminar