sábado, 1 de marzo de 2014

Ecos relinchantes, Temporada 1. Episodio 6

Hoy vamos a repasar un poco las tendencias político-modistas de Ecuestria, pero como voy a mentir como un bellaco, voy a inventarme el país: ahora se llama Cahcondecuestria. Es que al final todo cabe...

Históricamente Cachondecuestria se dividía en dos grandes zonas, lo que desesperaba a la Princesa Celestia (no voy a cambiar los nombres, tampoco). Era la Unión de Provincias de Cachondecuestria, capital Canterlot, básicamente lo que es hoy en día...


Y por otro lado la Confederación Unida Cachondecuestre...


El punto de separación entre ellas era que la Confederación quería que los dragones fueran considerados como material de trabajo en virtud de las ideas ultracapitalistas del Coronel - se hacía llamar así, pero no era militar, sino un latifundista cuya fortuna triplicaba la de la Familia Real - Redneck Hillbilly, mientras que la Unión deseaba darles la ciudadanía libre en virtud de las ideas pacifistas de Celestia. La segunda en el mando, la Princesa Luna, intentó negociar con las dos partes, pero por entonces la Oscuridad había empezado a apoderarse de ella y pensó que sería divertido ver ponis a la greña. Entonces, Redneck Hillbilly se autoproclamó Emperador Yippie-Ya-Yay I (cuyo nombre significa "Aquel que expresa alegría" en antiguo cachondecuestre), instalando la capital en la ciudad más grande de Cachondecuetria, Manehattan, y diciendo que esa era su plantación, lo que era verdad: todo el suelo de la Confederación era de su propiedad privada.

Entretanto, una pequeña ciudad, Ponyville, se había convertido en el núcleo del conflicto: allí acababan las plantaciones de manzanas del Emperador. Mientras el campesinado daba apoyo a su líder, los profesionales liberales de la ciudad eran celestistas. Al final, viendo que muchos dragones se fugaban a la Union, se construyó una gran valla de madera: la llamada "Valla, menuda valla", para impedir que se colaran los dragones. Aunque era fácil pasar por debajo y por encima, no era tan fácilñ acabar con los unicornios centinelas, que podían lanzar un rayo desintegrador a los fugitivos.

Celestia quiso evitar más sangre y, contra su auténtica voluntad, rehusó la entrada de más dragones en la Unión, para que al menos vivieran. Esto se mantuvo durante 16 minutos, cuando al ver que socarraban a dos dragones amigos suyos, una joven yegua llamada Granny Smith tiró la valla de una coz, de tal modo que todos los centinelas quedaron, de un solo golpe, empalados, justo cuando el Emperador fue retenido por su propia Hacienda por no pagar el alquiler de su apartamento en Manehattan, único terreno que no era suyo por olvidarse de comprarlo, siendo encarcelado en Canterlot. Así acabó la llamada Guarrada Incivil.

Pese a que en la Confederación acabaron aceptando las reglas de Celestia y consideran a Granny Smith una heroína que salvaguardó la paz y los sacó de su percepción errónea (sobretodo cuando Celestia llevó a cabo tal desamortización de los terrenos de la Confederación que todos sus habitantes acabaron ricos) , siempre ha existido cierto orgullo por los 16 minutos del reinado de Y-Y-Y I, y cada año nombran a una Confederate Belle. Este año le toca a la bella Applejack, nieta de G. Smith.



Bueno... "Bella" según se mire...


Su buena amiga de la Union, Rarity, la superdiva de la moda en Cachondecuestria es quien le diseñará el modelo a lusir, basado en modelos tradicionales de la Confederacion...


No se puede negar la elegancia del diseño, pero como se tire un pedo, el olor va a quedar impregnado en la tela. Que parece que nadie tiene en cuenta cuán fuerte es una ventosidad de poni. Sin duda, se ha convertido en la reina de la festividad, y la creadora Rarity ha decidido lanzar una línea de estética global basada en esa época...


Nos consta que ya ha recibido los primeros encargos de la línea, que lleva por nombre "Mèregagnanne", por parte de celebridades como Alicia Sánchez-Camacho, Rosa Díez, Soraya Sáenz de Santamaría, Nuria Feliu o María Dolores de Cospedal, siendo la Exceletisíma alcaldesa de la Villa de Madrid, Sra. Ana Botella, la que más modelos ha pedido. Así pues se recomienda a la población preparar bolsas de vomitar, y Valium, porque si la cosa ya estaba mal, ahora va a ir a peor. 











1 comentario:

  1. Total ida de olla.

    A ver si alcanzas mi ritmo de publicación. Por cierto, estaría muy bien que además del número de capítulo de la sección (6 en este caso), añadieras con qué capítulo se relaciona.

    Y mañana tenemos un día muy ajetreado deportivamente hablando.

    ResponderEliminar