jueves, 19 de diciembre de 2013

Conspiranoias manganímicas: Piccolo/Cor Petit es más tonto que Abundio

Vuelvo a sacar esta sección de mi arcón. He pasado del otaking a un frikismo más genérico, pero no olvido que soy de cantera manga. Así pues, este artículo va por los viejos tiempos.

Que Raditz te gane en un concurso de tontos es muy triste

Es uno de mis personajes favoritos de Dragon Ball/Bola de Drac, pero es cansino considerarlo como uno de los personajes más sabios de la serie cuando sus decisiones normalmente acaban en desastre.

Versión papi:

- Deja a Son Goku un brazo sano y abandona el chantaje: Por qué? De no haber soltado a Ten Shin Han, Goku tenía el combate perdido.

Versión Junior:

- Se fía en el combate ante Krilín: Pobre Krilín, siempre con el quiero-y-no-puedo. El tío pudo haber vencido a Cor Petit, Nappa e incluso a Vegeta y a Freezer y por pura mala suerte falló las cuatro veces.

- Por chulo, Goku le da pol culo: Se descuida de que tenía una última carta. Popo enseñó a Goku a volar, por lo cual joderle las extremidades era inútil. Debería haberlo sabido, siendo una parte del mismo ser.

- Confiar el destino del mundo a un crío de Preescolar: Vamos, pensar que un crío de guardería como Son Gohan se iba a encargar de un psicópata como Nappa. Después Gohan reacciona, pero es tarde... Para ambos... Pobre Cor Petit, una de las imágenes más míticas de la serie.

- Muestra sus cartas a Freezer: Le dice en voz alta que le queda poder de reserva. Craso error. Freezer no sabe notar energías, por lo que se evita una victoria que ERA segura.

- Revela la identidad de Trunks ante las narices de Vegeta: Un poco justificado porque le pilló por sorpresa. ¿Quién iba a decir que Vegeta tenía tan buen oído?

Versión original re-mastered

- Es demasiado blando con Célula: Fusionarse con Kami-sama fue un gran acierto, pero con la fusión, pese a seguir siendo un tipo despiadado cuando la situación lo requiere, su corazón se vuelve puro y noble. Y esa primera vez la metió hasta el fondo: incluso Superman, símbolo de bondad, ha reconocido desde los tiempos de Alan Moore que se tiene que tener algo de malicia y ser implacable si se quiere salvar a la Humanidad, algo de lo que se reconoce incapaz pero sabe que otros pueden hacer en lugar de él.

- No se emplea a fondo ante A-17: Si tiene una técnica que hasta el propio androide se asusta cuando la usa durante la breve alianza que que arman ante Célula, por qué no la usa de entrada? A-17 es un tipo bastante blando, también, no desea asesinar más que a su objetivo, y probablemente, como en su primer encuentro, no iba a muerte contra el amigo Namek. En lugar de eso va combatiendo hasta que se cansa inutilmente ¡Su objetivo era cargarse al androide, no ganar tiempo! Vale, A-16 quizá se hubiera metido en medio para salvar a su amigo, pero de todas formas, ese ara aún más blando que 17... ¡Si es un cacho de pan bendito como el Número 8!

- De nuevo, es demasiado blando con Son Goten, Trunks y su versión fusionada: Si hubiera llevado tan bien  a esos cachorros como llevó a Son ohan, Gotenks hubiera acabado con Buu en un abrir y cerrar de ojos. En vez de eso los dejó por su cuenta. Tampoco supo aporovechar la sed de venganza de Goten al ver como la Bestia se cargaba a su madre. Le salió un niñato fusionado imbécil, una nulidad.

No hay vacas sagradas, hamijos.





1 comentario: