viernes, 10 de mayo de 2013

Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 21 y Epílogo

Alta mar, 4:55 h:

"..."

"..."

Solo el rumor del agua rompía el silencio

"¿Sabes que hora es, cariñín?"
"La hora en que me cago en el que puso poco combustible en esta puta barca", dijo Ataru, que se había quitado la destrozada camisa
"O sea-tchá, que no lo sabes. Y yo aún necesitaré un par de semanas para recuperar los poderes"
"¿Disparamos una bengala?
"¡No! Quién sabe si le podríamos estar dando pistas al Enemigo-tchá"
"Déjate de "tchas", que me pones nervioso"
"Yo hablo así-tchá"

Ataru cogió a Lamu por los hombros para decirle con franqueza "Mira, no estoy para réplicas agudas ahora..." pero sintió el calor y la suavidad de su piel. Ataru miró a todos lados para ver si alguien miraba y el agarrón pasó a abrazo pasional. Sintió que la necesitaba a ella, solo a ella, en ese momento. De pronto, no le importaba estar perdido en medio del mar. Miró a los ojos de su compañera. Esos ojos turquesa como el mar Caribe, mientras le mesaba el pelo esmeralda. Su corazón se aceleró y el tiempo pareció pararse entre ellos.

"Lamu... Eres preciosa a la luz de la luna..."
"Cariñín... Mi cariñín...", acercó sus labios a los de Ataru y se encontraron. Se dejaron caer sobre el estrecho suelo de la lancha y se abrazaron, acariciaron y besaron apasionadamente, como nunca lo habían hecho. Si de eso trataba el condicionamiento Agaporni, pensó Ataru, sabiendo que Lamu no podría leerle la mente, bienvenido fuera.

Justo entonces, los iluminó un foco y quedaron cegados por la luz. Y para cabreo y frustración de Ataru se pudo oir la voz de Perumu diciendo:

"Echad un cabo, gente, esa forma que se movía raro a lo lejos eran ellos ¡Yoyalodije, gente de poca fe!"
"So cabrón...", pensaron los dos amantes.

Eran las 5:05 de la mañana, 36 horas y 5 minutos después de que Ataru y Pernell partieran hacia Sagussa, y lo que parecía alta mar estaba a 5 millas náuticas de Port Morant.

Misión cumplida.

_____________________________________________________________________________


Puerto de Kingston, 12:30 h.:

Un acorazado de la marina jamaicana se encontraba a una milla del puerto de la capital jamaicana.

"Él siempre deseó ser enterrado en el mar" dijo Weasel Mack mientras veía cómo se hundía el féretro metálico lleno de piedras de la playa que le vio nacer y envuelto en una bandera jamicana ,donde Pernell había sido simbólicamente depositado para su viaje final.

"Señores, señoras..." Dijo Ataru con afectación "¡Vista al frente y saluden!" Lamu. Perumu, y un joven negro  clavado a Pernell, todos con uniforme del CEFPIFST, saludaron marcialmente. Acto seguido cargaron unos viejos fusiles que se llevaban para esta ocasión y apuntaron al aire.

"¡Fuego!", ordenó Ataru, y las cuatro salvas resonaron al aire.

"Esto acaba con las formalidades, gente." Se giró al joven negro. "Pernell, yo..."

"No diga nada, comandante. Padre siempre amó la acción. Estoy seguro de que se sacrificó por Vds. dos. No puede haber mejor manera de morir que sacrificarse por aquellos que están en peligro" Aguantó romper a llorar. Era Pernell Elsdell Jr., cadete forzado a tomar el mando de la Estación de Jamaica antes de graduarse como agente.

"Por favor, tutéame. Tienes mi misma edad y ya debes saber que en el CEFPIFST no somos rigurosos en los protocolos..."

Lamu se miraba la situación aparentemente impasible, mirando hacia el horizonte, más que hacia sus dos compañeros. Los onis jamás lloran ante la muerte de nadie. El sentimiento guerrero de sus antepasados los hace permanecer impertérritos, firmes, silenciosos, con la mirada puesta en una futura venganza en caso de un ser querido haya sido asesinado. No es que fuera un ser querido, pero, sí, no tenía duda de que el hecho que a Pernell le diera ese ataque de heroica locura era, al menos en parte, para que no fuera Ataru la víctima del Dragón. También, al oír sus gritos de coraje, supo que quería vengar a sus amigos pescadores asesinados por Mendo y sus hombres. ORTEGA pagaría con creces haber atacado a un compañero y atacado a su cariñín causándole varias lesiones. No habría piedad para esos asesinos.

=========================================================

Un edificio indeterminado en el barrio de La Defènse de París, un tiempo después

"Sí, señor. Lo vi claro. Lo enterró en mierda. Nie resistió hasta el final; ha sido un aliado fiel y competente. Merece nuestro mayor reconocimiento"

Era Vrankovic. Había logrado huir entre los primeros y arreglárselas para no ser capturado matando a los otros que iban con él en la barca de escape, con lo que alcanzó las costas de Haití en unas horas y reportar a la central. Hablaba con un hombre que vestía de gris y acariciaba con toda pasión un precioso gato persa.

"Buen trabajo, Número 13. Ha sido un enlace perfecto y ha hecho un buen trabajo adiestrando a los hombres de Nie. Supongo que no permitirá que las cosas queden así, ¿no?"

"No. Moroboshi es un eslabón en una gran cadena. Me da igual que sea él u otro. Alguien en el CEFPIFST pagará por ello"

"Justo lo que querría oir. Volverá al Chateau, supongo."

"Sí. Hay que vengar a Nie"

=========================================================

Qué fue de...

Sarah la fotógrafa: Poco después del caso se la arrestó por espionaje. En su colección de fotografías habían montones de instantáneas de los Garrett, en todos los aspectos de su vida, una foto de Ataru en el aeropuerto, otra de Perumu... Había un montón de información comprometida, incluso fotos de Spaulding recibiendo un soborno de la compañía ArmaLite... Fue puesta en libertad con cargos y recibió una cuantiosa suma a cambio de que permitiera destruir todo su material. Actualmente se dedica a hacer fotos para National Geographic. Se dice que fue muy recomendada a dicha institución por el mismo Gobierno jamaicano.

Akemi Roppongi: Arrestada por espionaje, conspiración y traición, se puso a disposición del CEFPIFST, ya que temía caer en manos de un tribunal militar. Trasladada al lujoso presidio secreto del CEFPIFST en las islas Shetland - todos los reclusos son llevados en un avión sin ventanas y totalmente aislado, aunque con todas las comodidades - azafatas incluidas-, para que no se quejen - y juzgada por el tribunal de La Haya, tal y como mandan los estatutos del Cuerpo. Condenada a dos años en las Shetland, se portó de manera ejemplar, por lo que se le redujo la pena. Se trasladó a Japón, donde su conocimiento del inglés le permitió trabajar como barwoman/camarera en un club de alterne muy selecto, llegando a cobrar fama, a aparecer en Playboy e incluso acudir a algunas de las fiestas de Hugh Hefner en Los Angeles. Se casó con el propietario del establecimiento donde trabajaba - hombre rico y con excelentes conexiones . y ahora lleva la gestión económica del Club.

Calvin Warren: Detenido por conspiración, espionaje y doble intento de asesinato, Warren fue juzgado en La Haya, condenado a 23 años sin posibilidad de reducción de condena y mandado a las Shetland. Se le permitió trabajar en cursos a distancia en distintas universidades. El cincuentón cumplió condena, fue puesto en libertad en 2009 y retornado a Inglaterra, donde cumple sus últimos años en la docencia antes de que se le acabe la cuerda y decida jubilarse.

Los guardias de Nie: Algunos huyeron y otros no. Pues eso.
=================================================================

Barcelona, dos meses después de terminada la misión

La voz de B sonó tan atronadora que sobresaltó a Alexandra.

"¿QUÉ?"

Al otro lado del teléfono de su despacho sonó una voz. La voz del Teniente Walpole, que quería hacer llegar un informe confidencial:

"Como lo oye, Sr. Hemos mirado por todas las ruínas y revuelto todo el montón de excrementos. Hemos encontrado uno de sus guantes de fuerza - un invento prodigioso, cabe decir - pero debe ser Vd. informado. ¿Qué? No, no hemos dicho nada  a  la familia del sujeto... Se lo puedo bien asegurar: El cuerpo de Shutaro Mendo no ha podido ser hallado..."

El viejo marino tapó el auricular y se dirigió a su segundo, Quinton Mutombane:


"¡Guarden esto en secreto incluso para 7F y 8O!"


FIN DE LA MISIÓN 1: CONTRA EL DR. NIE. EL CEFPIFST VOLVERÁ EN: DESDE LA URSS CON PAVOR.








1 comentario:

  1. Como trivia de la primera misión podrías coger imágenes de los personajes y hacer una especie de resumen de su papel en la historia. Para poder asociar mejor caras con personajes.

    ResponderEliminar