martes, 7 de mayo de 2013

Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 19

Enfundado en su mono blanco, Ataru avanzó presuroso hacia la sala central. Cruzó las grandes puertas de plástico bajo el rojo cartel luminoso de "DANGER: OPERATIONAL". Ataru se quedó admirado un momento por lo que veía. Se trataba de una enorme sala de control, excavada en la roca y aguantada con unos pilares doblados del tamaño de los de la tribuna de un campo de fútbol mediano. La sala en si era tan  grande como una nave industrial. Más de un centenar de hombres y mujeres con monos de distintos colores trabajaban afanosamente. Obviamente, ninguno de ellos iba armado. El lugar era peligroso. En el lado derecho, un gran reloj nuclear que daba la hora exacta de Greenwich presidía un aparato de control y monitorización de cohetes. En ese momento muchos mostraban las distintas retransmisiones en directo del cohete coreano. Al fondo de la sala, como presidiéndola, una enorme pila atómica, con su piscina de agua pesada, controlada cuidadosamente por un operario. Era la pila que debía activar el mecanismo que a su vez debía poner poner el misil en ignición.

Detrás suyo había un pequeño hemiciclo lleno de hombres y mujeres con uniformes blancos como el suyo. Mendo, con un micrófono (Ataru pudo reconocerlo por la voz), dirigía la acción desde el centro del hemiciclo. Era el único hombre armado. Llevaba su katana con él. A su lado había un hombre desencapuchado del que Ataru reconoció la cara enseguida: era Dario Vrankovic, el famoso mercenario y asesino profesional. ¿Trabajaría directamente para Mendo o para ORTEGA? Sea como fuere, estaba al lado del jefe del cotarro.

"Mugsy, mueve ese carro; Mariano, centra más el objetivo. Debemos lanzar nuestro misil en el momento en que el cohete esté a 50 metros. Eso maximizará los daños. Jean-Pierre, ¿Está todo listo en la pila?... Un momento. ¿Dónde está el Dr. Pak?"

Ataru enseguida se dio cuenta de que hablaba del hombre por el que se hacía pasar. Conque era el científico a cargo de la pila atómica, eh... Hiromu lo había calculado todo al milímetro. Ataru hizo una señal.

"Dr. Pak, llega tarde. Corra a su puesto. Ya sabe que su Amado Líder es inflexible con los que fallan".

No lo había reconocido. Ninguno de los dos se había mirado con atención. Ataru se dirigió diligentemente a la pila atómica y saludó al operario, el tal Jean-Pierre, con una reverencia típicamente oriental.

"¿Todo en orden?"

"Objetivo fijado, Dr. Nie", dijeron desde el Control

"Cálculos realizados satisfactoriamente, Dr. Nie", dijo Vrankovic entregando un papel que acababa de ser impreso de un ordenador cerca de donde estaban.

"Pila atómica preparada, Dr. Nie", dijo Ataru disfrazando la voz

"Caramba, Dr. Pak, es Vd. un hombre de pocas palabras, pero siempre habla cuando se le necesita. Quiero expresarle mi más sincero agradecimiento por su trabajo en la construcción de esta pila", le dijo Mendo sin más.

"El cohete enemigo está en el puesto de lanzamiento, Dr. Nie"

Ataru sabía que el lanzamiento se iba a hacer desde una isla entre Corea del Sur y Japón, a unos 10 km de las costas coreanas. Era suelo americano, y la NASA había construido allí una pequeña base "de alquiler" para proyectos internacionales.

"Que empiece la operación".

Jean-Pierre empezó a girar una especie de timón, que hacía descender la parte superior de la pila atómica para conectarla a la inferior con fuerza suficiente como para activar el potente sistema de ignición. Sobre éste había un marcador luminoso que señalaba la fuerza en megatones que podía alcanzar la pila: Era muy simple: Unos leds verdes marcaban zona de poca potencia, unos de color naranja, fuerza media, y el rojo, potencia máxima. Había un punto marcado que señalaba el punto justo en que la pila debía dejar de ser bajada: A los dos puntos rojos.

En los monitores, un locutor emitía, en coreano, la operación [Deseo darle las gracias al CEFPIFST y la NASA por facilitarme el vídeo y la traducción de la tranmisión. N d. A]:

"...Y tras el discurso de felicitación, el Sr. Kim Kil-Whan entrega una botella de champán al presidente de la Nación, Chung Doo-Hwan, para que la rompa. El cohete queda bautizado como "Sarang" por representar el amor fraternal entre las naciones de Asia..."

"Dr. Pak", le dijo una voz a Ataru. Era Jean-Pierre. "Dr Pak, el timón está listo para que lo controle". Ataru no se esperaba eso. Pensaba que solo supervisaría a Jean-Pierre. En un momento dado lo cogería como rehén a punta de pistola y aprovecharía la confusión para eliminar al peligroso Vrankovic y arrestar a Mendo. Ataru pudo ver que solo tenía una solución: el sabotaje. Aprovechando que Jean Pierre se alejaba, empezó a dar vueltas al timón a toda velocidad. El indicador luminoso se movía hacia la derecha, hacia la zona de peligro, con rapidez. Lo puso en el punto señalado, pero siguió girando. La barra se tiñó de rojo brillante. Jean-Pierre, que volvía con un refresco, lo vio y exclamó:

"Sacre bleu, Dr. Pak ¿Qué hace?" La pila empezó a echar una abundante nubecilla de humo. Ataru ignoró a Jean Pierre y siguió girando, hacia la zona de peligro. Jean-Pierre lo agarró, pero Ataru sacó la Browning y esta vez disparó sin pensar. Jean-Pierre cayó en la pila con un balazo en el estómago. Ésta, al recibir un volumen de masa aún caliente se sobrecalentó del todo: la máquina que controlaba la pila se sobrecalentó a su vez y tras una pequeña, casi inaudible explosión, su sistema de seguridad la apagó.

Al oir el tiro, todos los presentes miraron hacia la pila y pudieron ver lo que pasaba. ¡Pak se había vuelto loco! Pero Mendo sospechaba otra cosa y corrió hacia allí. Mientras tanto, se demostraba que el finado Pak debía haber cometido algún error de cálculo: el sistema de seguridad había provocado un cortocircuito, que a su vez causó un pequeño incendio en la maquinaria. Ataru disparó contra ella sabiendo que el misil era ahora casi inofensivo. Esa parte de la máquina explotó, momento en que Ataru se lanzó hacia las llamas y el humo provocado por ésta aprovechando el momento para escapar. Era una acción suicida, así que esperaba que el traje protector fuera bueno. El resto de la máquina explotó a su vez tras él, y la plataforma donde estaba cedió y se quedó colgando sobre la piscina de agua pesada. 7F se dió de buces contra la barandilla, convertida ahora en su suelo, su única salvación. Se giró para ver a Mendo corriendo hacia él. Ataru le disparó toda la recámara, pero estaba aturdido y falló todos los tiros. También le tiró la pistola a su enemigo. Le dio, pero solo en el brazo. Quizá ni sintió el golpe gracias al grueso traje protector

Mendo se puso cara a cara con Ataru y al fin lo reconoció. No se dijeron nada. Sacó su katana y Ataru esta vez la paró bien (ayudó que el traje blanco fuera grueso, como acabo de nombrar). Le dio tres fuertes patadas seguidas en el tobillo izquierdo. Dolorido, pues las botas eran de material duro, Mendo se tiró atrás y soltó la espada, que cayó al suelo. Ataru la tiró al agua pesada de un puntapié.

"Ahora estamos solo tú y yo, Mendo, sin espadas, sin mazos salidos de la nada y sin tus amiguetes ayudándote porque dos de ellos están ahora en mi bando. Me las vas a pagar todas juntas, cerdo"

Se arrojó sobre Mendo y forcejearon. Mendo tenía las de ganar, pues llevaba puestos su guantes de fuerza y le estaba destrozando las manos a su rival. Esa lucha tenía que ser corta, pensaron los dos. Ataru tenía que pensar mucho más rápido para compensar su desventaja física: estaba magullado y cansado, pero la mente le funcionaba mejor que nunca: Era hora de cometer una estupidez de las gordas, de esas que solo funcionan en pelis o, aún peor, en fan fictions. Lo que hizo pilló a Mendo por sorpresa: Aprovechando la propia fuerza de ambos, Ataru giró la cintura, y se impulsó de lado, levantando los dos pies del suelo atestando a Mendo una patada en tijera en el cuello, usando todo el pie; un movimiento de karate kyokusinkai que estaba en el tao del Hi-No-Tori. El golpe sonó. Ataru le había lesionado un músculo del cuello. Mendo se soltó y la inercia lo lanzó por la barandilla. Se agarró. Ataru se acercó a prestarle auxilio. No quería matarlo, por mucho mal que hubiera hecho. Tiró del guante.

"¡Voy a cogerte vivo!

"Moroboshi..."

"Aguanta"

"¡Moroboshi!"

"Fuimos amigos y..."

"¡MOROBOSHI, IDIOTA, NO TIRES DEL GUANTEEEEEEEEEH *splash* Glu, glu, glu..."

Y allí se quedó nuesto agente, con un puño aguantando un trozo suelto de barandilla. Al haber tirado con fuerza del guante, solo había logrado que se soltara. Ataru miró un momento el agua turbia.

"En fin, diablillos al averno." Viendo las explosiones y la gente abandonando el edificio pensó en el follón que había armado el antaño conocido como Dr. Nie

"Mendo tenía buena mano para estas cosas" se dijo

Mientras corría hacia la sala de descontaminación, Ataru pudo ver por el rabillo del ojo que en los monitores que aún funcionaban se mostraba cómo el cohete se levantaba majestuosamente hacia los cielos.

===================================================================

TRIVIA

Sarang (사랑): "Amor" en coreano

Chung Doo-Hwan:



Presidente de Corea del Sur, llegó al poder en 1980 tras el asesinato del dictador Park Chung- Hee. Empezó como jefe de investigación del asesinato y acabó en el poder discretamente moviendo hilos. Después de aplastar una rebelión popular por la democratización del país que dejó 2.000 muertos y 60.000 prisioneros políticos se dedicó a hacer una dictablanda o dictocracia parecida al sistema venezolano (solo que de derechas): oposición legalizada pero silenciada, censura, supresión de derechos humanos... Que logró estabilizar gracias a un considerable apoyo monetario de Japón y a reformas democratizadoras de cara a los JJ.OO. de 1988. Finalmente, tras renunciar al poder al ganar su partido las elecciones de 1988, dejó a un amiguete de su confianza en el poder y se retiró. En 1996, el también conservador Kim Young-Sam, un hombre firme e incorruptible, fue nombrado presidente. Había sido purgado en 1980 y en una vendetta personal capturó y condenó a muerte al ex-dictadorzuelo. Liberó a todos los prisioneros políticos y re-integró a los purgados a la Sociedad. La pena fue conmutada por el gobierno socialista entrante del pacifista  Kim Dae-Jung, ex-prisionero del dictador, devoto crisitiano que consideraba que la venganza era contraria a su fe (todos los hijos de puta tienen suerte). Esto y su intento de re-unificación pacífica con el Norte, le valió un Nobel de la Paz. A día de hoy y tras un tiempo como monje budista, Hwan está libre pero ha sido despojado de todo honor y se le sigue marcando estrechamente a nivel civil y militar por desfalco  y robo de joyas y medallas pertenecientes al Ejército. Menuda joya, el tío! Eso sí, lo de siempre, que trajo la prosperidá a Corea y bla, bla, bla. arriba Corea coñyo en el Acantilado.

Front flip kick:  Este campeón ruso de Kyokushin ha hecho de esta técnica su especialidad. Varios la han usado, pero es el primero que logra estos resultados. A Ataru le funcionó bien.




2 comentarios: