viernes, 21 de septiembre de 2012

Cinefilia fantástica: a veces me doy grima

He visto El séptimo sello, Un perro andaluz, la trilogía de Orfeo de Jean Cocteau, J'accuse o Vértigo, y casi todas las pelis de Todd Browning. Obras maestras del cine fantásticoy de suspense (y algunas del sépitmo arte, sobretodo la de Hitchcock, que es la "actual mejor peli de la historia") y las he disfrutado como un berraco - SPAM: Están todas criticadas y reseñadas en mi perfil de Abandomoviez, a vuestra derecha -, pero soy tan friki que la escena que más he disfrutado es esta (y no he visto ni la peli y creo que Lugosi era un gran actor que tomó rumbos equivocados). Gracias, Ed y Bela. Cada vez que veo esto me río hasta que me pasa como en Scanners.


Transcripción:  Muu! Muuuuuuuu! Cotocloc-cotocloc-cotocloc! Püll de estringk! PÜLL DE ESTRINGKKK! Misteiks meit! Estori más bi tól!

[Nota seria: No lo entiendo. Lugosi no pronunciaba tan mal en los años 30 y 40. De verdad que hizo muy buenas películas, pero mirad en qué acabó. Olvidad a Martin Landau y su merecido Oscar: This is the Real Deal, hamijos]

2 comentarios:

  1. Uf, a mi ver por placer el cine de serie B o Z no me va. Hay algunas muy buenas, como La mujer pantera o El hombre menguante pero en general no me va nada de nada.

    De esas me gusta El séptimo sello pero Vértigo...sonará a sacrilegio pero no me gustó nada. Para mí la mejor de Hitchcock es Frenesí, la penúltima. Y Un Perro Andaluz es una ida de pinza que te cagas a la par que un coñazo. El Buñuel posterior en general me gusta mucho. Mírate El ángel exterminador que seguro que te mola, también te diría Los olvidados pero no sé si es tu tipo de peli.

    ResponderEliminar
  2. Los Olvidados prefiero no verla. Me recordaría demasiado al mundo actual. He visto fragmentos y me rompieron el alma.

    ResponderEliminar