viernes, 26 de septiembre de 2014

Personajes manga y que representan para mí

Esto lo iré ampliando a otros ámbitos si el post tiene éxito

CORAJE: Astroboy. No conoce el miedo, y al mismo tiempo es un ser dulce y puro como un ángel. Lucha por lo que más ama, que es la concordia: el concepto de justicia no son más que matemáticas para él. No es un justiciero. Una máquina dando lecciones de Humanidad es un cliché, pero Astro lo cumple como nadie.

BONDAD: Musculman. El mundo despreciaba al príncipe Sugurú: inclus sus padres lo maltrataban y marginaban, pero él quería ayudar a las gentes sin pedir nada a cambio y mostrarse digno, pese a ser feo, cobarde y atontado. Es verdad que a veces se buscaba que le metieran de hostias, pero donde otros se hubieran vuelto malos, él resistió, venció a gente más fuerte que él a base de ganas y una ayuda que solo puede calificrse como divina (Kinnikuman: serie líder en Deus Ex Machinas desde 1979) y sigue siendo un gran justiciero.

INOCENCIA: Sakura Kinomoto (no la Princesa Sakura, su equivalente enloquecido) representa el lado más bonito y dulce de los seres humanos a pesar de pasar momentos duros. Muy duros... Pero sin dejar de tener vicios típicos de su edad como las ganas de bronca - jusificadas- contra su hermano (es un buen tipo, no creáis), y ser bastante pava: el la hija que todo padre querría tener. Contra las intenciones de esas gamberrotas de CLAMP, crearon un ser que todos adoptaríamos como retoño.

MALDAD: Light Yagami. No hay peor villano que el que tiene un enorme poder y se cree que hace lo correcto sin pensar en las consecuencias. Creerse Dios debería ser delito.

SUPERACIÓN: Bruce Harper (Ryo Ishizaki). No servías ni para limpiar las botas del compañero y acabas como profesional estrella y como lateral titular en una Selección de cierto nivel (en uno de los juegos de SNES llega a fichar por el Sao Paulo).

FUERZA: Más poderoso que el mismo Superman, Son Goku es una imparable esponja de poder. Y es una bellísima persona, además, si bien es el peor padre de familia del Universo, también.

ODIO: Yumeko, la de Hattori el Ninja. El reverso tenebroso de Sakura, es un princesita asquerosa y consentida que con 10 años ya manipula las mentes de los hombres (sobretodo las de Kanichi y Kamumaki, que encima está loco ya de nacimiento) para crear un mundo perfecto y a su medida. Su aura de odio supura por todo su organismo. No acercarse. En Japonés, Yumeko es "sueño". ¡Esta tía es una pesadilla!

SENSUALIDAD: Empate entre dos chicas malas, Fujiko (o Patricia) Mine y Nabiki Tendo. Bellas, inteligentes e intrigantes, pueden llevar a cualquier macho a la perdición, y éste disfrutaría con el viaje.

BELLEZA: Cuatro letras: L-A-M-U. 36 años siendo la alegría de los ojos de millones de otakus.  Rumiko Takahashi estuvo muy inspirada.

SIMPATÍA: Ya que he nombrado al diablo: el novio de la anterior, Ataru Moroboshi. Granuja, obsesivo, tozudo y atolondrado, pero es un tipo que sabe disfrutar de la juventud, sabe amar aunque él lo niegue y es todo un supermán que no se rinde por muchos abusos verbales y corporales que recibe. Uno de los personajes más humanos del manga clásico.

EMPATÍA CON EL MUNDO: Otro de Dragon Ball. El Trunks del futuro (fuera el niñato chuleta y el memo de GT) es un héroe universal. No tiene tacha alguna, y así lo creó Toriyama. Solo vive por y para servir a la Humanidad, y le da igual que ello le cueste la vida o que tenga que lanzarle un misil de Ki a su propio padre.

EMPATÍA CONMIGO: Pobre Nobita, todo el mundo te odia. Yo fui un niño como tú (aunque sacaba mejores notas): con gafas, feo, tonto, llorica, cobarde e indigno del mínimo respeto. Por ello es que cuando veo los episodios del Futuro veo lo que nunca he logrado: Triunfar en la vida. Y eso es muy grande. Eres un crack, no te dejes vencer jamás.

5 comentarios:

  1. Yo movería Son Goku a bondad porque aunque sea el peor padre del universo, el tío es más cacho de pan que Suguru. Musculator es más espabiladete (y más escaqueao xD)

    En belleza mi musa siempre fue Nadia del Misterio de la piedra azul pero si es mangatil, diré Bambú.

    ResponderEliminar
  2. No te compares con el despojo de Nobita, hombre.

    Muy mitómano no soy, pero cuando veía a Piccolo siempre pensaba que de mayor quería ser como él. Con Ginta de Marmalade Boy me iría de cañas hasta la perpetuidad. Puto amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor era en el insti, que me comparaban con Milhouse Van Houten :(

      Eliminar
  3. Uy como adoro Son Goky y Sakura, me pareció una buena guía de mangas y lo que representan para ti. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar