sábado, 2 de noviembre de 2013

El entrenador Pokémon que no había visto un Pokémon en su vida


Estas son unas fábulas sintéticas que se me fueron ocurriendo ayer charlando con Muramasa en el Salón, y me lo he reservado como una sorpresa para él. Esto es una parodia de sus pokefábulas, que hace tiempo que abandonó para crear su relato "Pocket Tales of the Braves".

Sin más preámbulos, la introducción:

Estas son las aventuras de Acisclo Mitchum, un jovencito bastante bruto que decidió ser entrenador Pokémon. El eminente Profesor Genaro Robles, de Pueblo Diarrea le dio sendas pokéballs, sin imaginar el caos que generarían en el mundo. Así pues, lleno de ilusión y espíritu pero sin pokédex, Acisclo se lanzó a la aventura para ser el mejor entrenador Pokémon del mundo...

EN TIERRAS DEL CHICORITA

Acisclo quería un Chicorita. Acisclo recorría las grises calles de la gran Ciudad Enfisema cuando vio un cartel que le llamó la atención. Ponía: "Hoy, a las 17:00, proyección gratuita de "Chico & Rita" en el Centro Cultural Cobi Gariri". ¿Proyectar chicoritas gratis? ¡Así que las tiraban con un cañón como las camisetas en las películas de coches americana!¡Iba a ser su caza más fácil: estaban regalando pokémon!

Así que se presentó en el Centro Cultural a la hora dispuesta. A las 17:00 los presentes bramaron de alegría cuando un señor con peinado raro que traía algo que parecía un cañón saludó al público. Acto seguido, le dio al cañón y la luz divina rodeó a Acisclo, que viendo colmado su deseo exclamó "¡Coño, un chicorita!", y lanzó una pokéball

Y este es el motivo por el que últimamente Javier Mariscal no aparece en público. Desapareció dentro de una bola mágica, dijeron los testigos, que tuvieron que pasar un control antiestupefacientes, ya que la reputación del creador valenciano es harto conocida.

Pero Acisclo estaba contento. Ya tenía su Chicorita, y le puso Cobi de nombre en homenaje al lugar donde había cazado su primera presa.

MORALEJA: Amigos para sieeeeeeeeeempre...

1 comentario:

  1. Hablando de salones, tengo una propuesta deshonesta, a ver si te encuentro en el chat de Gmail o de FB y te cuento.

    ResponderEliminar