martes, 7 de octubre de 2014

Crónicas del CEFPIFST: Desde la URSS con pavor, Acto 18

“Oy polnym polna mоya korobushka
Yest' i sitets i parcha.
Pozhaley, dusha-zaznobushka,
Molodetskogo plecha”

No había duda: ese tío le había puesto algo al vino. Que Amelya Selinova estuviera cantando el Korobeiniki subida en su silla no parecía la actitud normal en una formal
agente del KGB.

- Creo, Kakunas, que a tu novia le ha subido el vino a la cabeza.
- ¿Ah, sí?¡No me joda! – contestó Zel, mirándolo sin pestañear.
- Vamos a llevárnosla al departamento, ¿no?

Entre las miradas de la gente, los entre los dos se llevaron a Amy, que había pasado de un estado de euforia a uno de somnolencia. Como les seguía servilmente y pesaba más bien poco, no costó nada meterla en el departamento y estirarla en una butaca. Allí se quedó profundamente dormida.

- Encantadora…
- En efecto. Ahora que esta durmiendo la mona, Del Guidice, deberíamos hablar del plan de extracción. Esto ha caído que ni pintado. Pase a las literas, por favor.
- Como quieras, colega.

Blitzkreig pasó a las literas. Zel cerró el departamento por el medio y se giró de pronto encañonando al italiano con su Desert Eagle. Blitzkreig se lo esperaba: levantó las manos con parsimonia y puso una expresión chulesca.

- Esto forma parte del plan de evasión, 3D. Desde arriba han pedido que ella no se entere de nada. Ahora solo estamos en esto tú y yo.
- …
- ¿No te fias? Mira esto, Zelgadis. – se sacó un papelón doblado de la solapa – Un mapa militar de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, justo, justo del punto de extracción.

Zel le indicó una mesilla.

- Enséñamelo aquí.
- Como tu digas, colega.

Bliztkreig extendió el mapa. Era relativamente pequeño, doblado solo en dos mitades, y muy exacto.

- En este momento nos hallamos en camino hacia Trieste, donde es de esperar que los russinskis nos esperen. Esta zona, donde el KGB no tiene acceso, se encuentra relativamente cerca de la frontera con Italia. Este es el pueblo de Gornje Ležeče, por cuya estación el Orient Express pasa de largo. Esta señal a lápiz indica un obstáculo que habremos puesto. El punto de extracción está en este punto… - Zel estaba atento a la explicación y se acercó al mapa, bajando la guardia y soltando un poco la pistola. Blitzkreig no perdía detalle – Solo hay que bajar de las vías… - Blitzkreig levantó la mano y la puso plana – Y en esta esquina habrá un vehículo… - Y rápidamente la bajó dándole a 3D un golpe en la sien con el canto de la mano mientras decía “ssssssperando”.

Zel, pillado por sorpresa, se dio de frente contra la mesilla. Se le podía haber abierto una brecha, pero su durísima piel resistió el impacto y quedó aturdido. A Blitzkreig ya le valía, lo agarró antes de que cayera y lo empujó hacia la cama. Hecho esto, se puso unos guantes y echó mano de su arma, una clásica Makarov semiautomática de las que usaba el Ejército Rojo. Justo a tiempo para ver como su víctima despertaba.

- Buenos días, gilipollas. ¿Cómo se siente al ser tú el tonto del pueblo?
- Como un asesino.

Blitzkreig se abalanzó sobre él y le pegó un culatazo en la boca que, esta vez sí, le abrió el labio.

-¡Yo no soy un asesino; soy un artista del crimen!

Zel se lamió la herida y escupió en los zapatos del asesino. Éste estuvo tentado de disparar, pero consideró que sería ser blando con ese idiota. Se sacó un pañuelo con las iniciales de Del Guidice y se limpió el lapo con parsimonia.

- Eso, limpia tu alma, traidor. ¿Cuánto te paga el KGB por vendernos, eh?¿Lo mismo que a Vitoshev?

De pronto,  Blitzkreig levantó la vista y lo miró genuinamente asombrado. Después sonrió y seguidamente se echó a reír a carcajadas.

- Desde luego… – Rió de gusto un poco más – Desde luego que casi daría pena matarte de lo corto que eres, monaguillo. El KGB… ¿Qué es el KGB sino una pandilla de burros como vosotros? Ya que no tengo nada que esconder, ¿Acaso no te suena el nombre del Dr. Nie?

Entonces fue cuando Zel cayó en la cuenta. Se acordó del asunto de Jamaica: 7F (Ataru Moroboshi) y 8O (Lamu Inbeda) vencieron a un alto cargo de esa organización, Shutaro Mendo, alias Dr. Nie. “Vencieron” pero no “neutralizaron” porque excepto los dos agentes mencionados, a quien se les guardaba el asunto en secreto, nadie en el CEFPIFST ni – suponía Zel - en ORTEGA tenían la certeza de que Nie estaba muerto, pero se ve que éstos creían a pies juntillas en la muerte de su operativo.

- ORTEGA… Eres de la ORTEGA y nos habéis tomado el pelo a todos.
- En efecto, la Organización para el Robo, Terrorismo, Estafa, Guerra y Asesinato. Y aquí hemos hecho todo esto y más: Asesinato, todos los que queríais: los que no hemos hecho nosotros los habéis hecho vosotros. Y, por supuesto, nadie me lo puso más fácil que el cubano ese al que dejásteis como un cochinillo al horno. Gritaba como una niña. Al menos Fülöp y Del Guidice se mostraron dignos hasta el final…

Estaba claro: tenía la mente en otro sitio en el momento del asesinato del jefe de la Estación H. La rabia contra Veloso y el KGB lo cegó y no pensó en ningún momento que había una tercera parte implicada.¡Y el propio Del Guidice! Se arrepentía Zel ahora de haberlo comparado con Tadermolo y Mifolén y acusado de traidor: solo había caído en la misma fatal trampa que él.¿Cómo no intervino cuando el bestia este se pidió batido de chocolate con el arroz negro? Sí, pensó en las clases de modales y de bon vivre, pero se le olvidó enseguida, pensando que eran algo exclusivo de la Sección Omega. Mientras tanto, Blitzkrig seguía haciendo de malo de peli de serie B.

- Y el rumano que te vigilaba en Budapest, y el ayudante de Vitoshev, y su chófer ruso, y el tío que estuvo a punto de matarte en esa batalla campal en el campamento de gitanos… Me debes la vida, así que es lógico que te la reclame. Te necesitábamos vivo.
- Terrorismo, terrorismo… - Musitó Zel cariaconteceido
- Sí: aquí vosotros nos facilitasteis la tarea poniendo ese petardillo en la Embajada de la URSS. Si te consuela, solo hubo heridos leves a parte del guardia que os cargásteis.

Zel cada vez cobraba más conciencia: El KGB aún había sido más víctima que el CEFPIFST, y no el verdugo. ¡La intervención de ORTEGA los había hecho quedar mucho más como terribles terroristas que como garantes de la paz!

- La estafa y la guerra se definen solas. Veréis cuando en el Kremlin sepan lo que ha pasado en un país aliado. ¡Lo de 1956 quedará en nada comparado con la que se armará! Y, claro, robo, el del ordenador con todos vuestros datos, los del KGB y los de la CIA, que ahora tendremos a nuestro alcance. Realmente, ¡ORTEGA cumple! [Eslógan de la Organización, como se supo después. Incluso lo registraron en Tahití, los muy descaraos  – Nota del CEPPIFST.]

-- TRIVIA --

Sí, ha vuelto la subsección que aclara vuestras dudas, no vista desde los primeros episodios. De momento solo me ceñiré a este, por eso.

Korobeiniki: Pues, siendo breves, es una canción tradicional rusa conocida también como "la música del Tetris".

Gornje Ležeče: Municipio de tan solo 54 habitantes en la República de Eslovenia, famoso solo por tener una pequeña pero importante estación de tren. El Orient Express jamás ha pasado por allí, es una licencia que me he permitido aunque sí para en Ljubljana.


TT-30: Esta pistola de corta distancia (alcance 50 metros) fue creada por el armero Fedor Tokarev y, por desgracia, aún se fabrica bajo modelos modernizados. Hace muchísimo tiempo que se usa en Rusia; desde los 1930. El modelo de la foto es un semiautomático de 8 tiros, el básico.





4 comentarios:

  1. Ohayo!! (>^ω^<)

    chanfle me perdi un monton de cosas O.O

    ResponderEliminar
  2. Buen capítulo. Parece que el clímax del tren está a punto de caramelo.

    Yo por mi parte estoy trabajando en el próximo capítulo de World of Trollcraft.

    ResponderEliminar
  3. Uy me gusta que pones mucha acción en tus capítulos, te mando un beso y espero que estés más animada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J.P. pero es "animado"... Soy un hombre XD

      Otro besote para tí.

      Eliminar