sábado, 12 de enero de 2013

Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 12

Mar Atlántico, 04:00 h, cerca de Sagussa

Un indetectable Lockheed F-117 Nighthawk con distintivos de la OTAN pasaba sobre el mar esa madrugada. Volaba a unos 2000 metros; una altura escasa. El piloto habló.

"Estamos en el punto indicado, 30 segundos"

La figura, embutida en traje de una combinación entre neopreno y otros materiales plásticos que no podían ocultar una considerable esbeltez de formas se preparó para eyectar.

"Atención, Comandante: 15 segundos"

Miró como las nubes pasaban a toda velocidad. A ella poco le importaba, había visto cosas más espectaculares.

"Cero. Vaya con Dios, Comandante"

La figura salió eyactada a toda velocidad, pero tras librarse del asiento, se lanzó sin dudar en caída libre contra las aguas. No necesitaba paracaídas; solo saber caer y resistir el impulso. Tenía que parar en un punto muy concreto para que el amerizaje fuera suave. A 50 metros de la superficie, la velocidad de su caída fue descendiendo paulatinamente. Le dolían horriblemente los músculos. Nunca había tenido que volar en esas condiciones, desafiando la resistencia del aire de esa manera, cayendo a plomo. La figura negra logró frenarse del todo cerca del agua, Lanzó un quejido de dolor cuando su cuerpo frenó de pronto a medio metro del agua:

"Tchá!"

Se dejó caer. Al cabo de décimas de segundo buceaba. Iba en dirección a Sagussa.

----------------------------------------------

 Port Morant, 17:22 h

Ataru, en mangas de camisa (bajo la que escondía un chaleco antibalas), tejanos y calzado deportivo se encontraba junto a Perumu y Pernell y examinaba el contenido del paquete que el día anterior le había entregado el ministro Spaulding.

"Te has escapado de una buena, grumetillo" le iba diciendo Pernell, "esos tres que te cargaste ayer eran unos mercenarios conocidos aquí: eran de los cuerpos de élite del Ejército. Estaban acusados de crímenes contra la población civil durante la Invasión de Granada, pero escaparon y se unieron a la Contra nicaragüense... No sé cómo se habrán colado."

"Supongo que ya no importa", contestó Ataru probando el sonido del aparato que tenía en la mano: un pequeño contador Geiger. "Ni tengo claro que esto sea imprescindible: Warren cantó de plano, por lo que mi corazonada se acabó confirmando. De todas maneras, nos será útil para detectar zonas con poca radiactividad. ¿Todo a punto, Pernell?"

"Todo, grumetillo: mi puñal, mi pistola y mi barcaza"

"Bien. Perumu, ¿ya has hablado con el Almirantazgo?"

"Sí, se hará tal y como lo habéis planificado Pernell y tú. Si en 36 horas no sabemos nada de vosotros, os iremos a buscar en una patrullera. En caso de que veamos cualquier indicio de actividad criminal, se pondrá en marcha una fragata y se intentará ocupar la isla con un contingente de paracaidistas".

"Bien. Pues. Todo listo. Solo necesitamos armamento básico y el contador Geiger. ¿Da su permiso, mi Primero?"

"Permiso concedido, grumetillo"

"Adelante pues", dijo Ataru subiendo a la barca. El hecho de que se dirigieran al peligro en una barcucha vieja y además casi con lo puesto le subía la adrenalina. Supuso que era cosa de los entrenos, y se preguntaba si no se estaba volviendo masoca.

Mientras ayudaba a Pernell desatando el cabo, le dijo:

"Eh, Pernell, si ves al famoso dragón, pregúntale si tiene siete bolas"

Ataru y él se partieron de risa. Pernell no entendió el chiste. De pronto, Perumu se puso serio.

"Tíos, volved vivos u os rompo la cara. Id con Dios".

"Volveremos, Perumu, y con la cabeza de Nie en bandeja", dijo Ataru mientras el motor arrancaba y la barca salía del pequeño puerto, hacia la posible tumba de sus ocupantes. 

-------------------------------------------------

Al cabo de media hora, cuando la barquichuela ya hacía rato que no se veía, Perumu aprovecho para ir a tomar una cerveza en una taberna portuaria. De pronto, oyó una sirena. Un Land Rover venía a toda velocidad. Por la matrícula lo reconoció. Era  el Teniente Walpole.

"Capitán Perumu, ¿dónde está 7F?"
"Ha zarpado hace como 35 minutos, Teniente. ¿Pasa algo?"
"Sí. Pero es demasiado tarde. Si no se dan cuenta... Dios... ¡Destruirse entre ellos!¡Qué tragedia!"

Perumu simplemente se quedó parado ante lo que le iba contando Walpole y después corrió a buscar un teléfono. Necesitaba hablar con B. Esa información había llegado demasiado tarde. Walpole le acababa de revelar la identidad del agente 8O, que se encontraba escondido en Sagussa. No podía ser. ¿Por qué no se lo habían dicho?¿Estaría Ataru a la altura?

------------------------------------------------

Eran las 19:10

Medio camino. En el crepúsculo, Sagussa de divisaba en el horizonte como una fea manga negra. Pernell paró el motor de la barcucha.

"Ahora toca seguir a remo, grumetillo. Seguiremos recto: es por donde desembarcaba con Garrett. Es una playita tranquila; lo único bonito de ese islote"

"Psché, ahora que empezaba a disfrutar del viaje", dijo Ataru, aliviado de poder levantar por unos segundos las posaderas.

----------------

Llegaron a la isla hacia las 23:00. Pernell y Ataru decidieron turnarse para hacer guardia. Tras camuflar la barcaza en unos arbustos, Pernell quitó los asientos y Ataru se pudo meter bajo la barcaza girada para dormir. Se sentía un poco como Drácula, tapado en madera y durmiendo sobre tierra. Enseguida se quedó roque. Pernell no dijo nada, pero había decidido que él podría aguantar más que aquel muchacho. Lo dejaría dormir tanto como quisiera.

--------------
Sagussa, 10:03 h.

Ataru se despertó tarde. Pernell hacía la guardia y nada había pasado. Ataru se desperezó. Era extraño . Le había parecido oír una voz en sueños y ahora la seguía oyendo. Daba un poco de miedo. Parecía que alguien estuviera cantando desde un ataúd.

"Now that we've found love
What are we gonna do with it?
Now that we've found love
What are we gonna do with it?"

Más desvelado, Ataru levantó la barca y salió. El sol le cagó por un segundo. Era de día, y Pernell no le había llamado. ¿Habría pasado algo? Además, la voz seguía cantando... Y no se parecía en nada a la de Pernell.


No podía ser. Había alguien más en la zona, y estaba A SU LADO, en la playa que había tras la maleza. Instintivamente, Ataru agarró el puñal balístico. Acabaría con aquel mercenario cantor antes de que llegara al segundo estribillo. Como una serpiente, según lo que le había enseñado Higeoyaji reptó, arma en boca, hacia su objetivo.

Cuando llegó a primera linea se levantó y se dispuso a lanzar el cuchillo, pero paró. Si era un mercenario, estaba desarmado, desnudo y estaba como un queso. Era una mujer. Estaba distraída mirando unas conchas muy bonitas. Llevaba puesto un casco que parecía salido de El retorno del Jedi. Por eso la voz sonaba hueca. No había armas a la vista, pero Pernell no estaba allí y la sospecha arreció en 7F. Tenía a su merced a la mercenaria, como quien dice. Ya lo tenía. La haría hablar. La amenazaría con el cuchillo en la yuglar y le comería la oreja diciéndole que si no hablaba, le haría cosas guarras (la idea le encantó, todo sea dicho, aunque el método Burgess actuó y sintió ciertas náuseas. Le dio igual).

No se lo pensó dos veces. La rapidez es esencial, dio un salto y se lanzó contra la mujer. Logró retorcerle el brazo, pero de golpe y porrazo sintió un calambrazo y cómo era pateado en la cara con muy poca fuerza. Tirado en el suelo, entró en un nuevo estado de conciencia. No podía ser.  Le habían atacado con un phaser, seguro. Abrió los ojos y se encontró con otro par de ojos: eran hermosos, de color turquesa, como los mares del mismo Caribe, rodeados de unos cabellos lacios y brillantes. de extraño color, a la moda más chic de la época: verde. Ataru volvió a cerrar los ojos, Era un sueño. Una pesadilla. Esos ojos lo miraban con expresión preocupada. Había sido electrocutado, pensó de nuevo, cayendo en la cuenta. Una mano se posó suavemente bajo su espalda y sintió como un muslo firme pero de piel tan fina como el carey de una perla seguía a la mano. Entonces, Ataru reaccionó. Corrió hacia el agua y se bebió toda la que pudo. Estaba salada. No estaba soñando. Empezó a sudar y a temblar. Se giró y se vio cara a cara con la moza, que, evidentemente, se había quitado el casco.

Claro que sí. Sus sentidos no le habían engañado.

La tenía vista. De Tomobiki. De su casa mismamente. Hacía una semana y media le había enviado un Discman por su cumpleaños. No se molestó en vestirse. Ataru nunca la había visto completamente desnuda. Era bella como una diosa griega. Ella tiró el casco, se cuadró marcialmente y dio el saludo reglamentario de la Sección Omega:

"Comandante Moroboshi, se presenta la Comandante Inbeda; Lamu Inbeda agente 8O de la Sección Omega. Semper fidelis, semper humilis"

Era correcto: Semper fidelis, semper humilis era el lema de la Sección Omega. Fidelidad y humildad, pero sin dejarse patear. Durante los cursos de maneras refinadas que les enseñaron, un cadete galés comentó que si el lema era de Manuela la Borrasha. A B, creador del lema, no le hizo mucha gracia, ya que estaba muy orgulloso del latinajo, y lo envió a las Malvinas a controlar el tránsito de pingüinos como cesión de buena voluntad al Gobierno de Su Graciosa Majestad.

"De... Descanse, Comandante... See..eee...mper... fidelis, semper HU...Miiiilis"

Las lágrimas asomaron a la cara de Lamu:

"¡CARIÑÍN!". Voló rápidamente hacia él y lo abrazó y lo besó por toda la cara. Le estaba pasando la corriente, pero no lo notaba. Simplemente seguía con más cara de idiota de lo normal y tampoco reaccionaba a las muestras de cariño.

"Cariñín, ¿pasa algo malo?"

"Tú... Aquí... Omega... CEFPFIST..."

"¿Es que no te alegras de verme después de tantos meses?"

" Make daddy shoot, make daddy shoot,
make daddy shoot, shoot, shoot all over the place"

Viendo que no reaccionaba, Lamu le aplicó lo que le había enseñado Hino-sama. Coger las partes al macho y electrocutar.

Ataru reaccionó de golpe:

"Es pot saber què fas? És que no ens deixaran ni guanyar-nos les garrofes!"

Su reacción de siempre. Había funcionado. Ya se expresaba como un humano normal:

"A ver...Veo que me liaron en el CEFPFIST. ¿Cuándo te reclutaron?"

"Qué manera de recibir a tu novia...."

"Desembuche, Comandante Inbeda"

"Tchá, es verdad, ha perdido sensibilidad ante las mujeres. Nunca se me había dirigido de manera tan seria y calculada. Se ha puesto en su papel enseguida", piensa Lamu. "¿Habrán matado a mi Cariñín y me habrán puesto otro Ataru Moroboshi en su lugar? Creo que voy a odiar ese método Burgess"

"Estoy esperando su respuesta, comandante"

"Me cogieron el mismo día que a ti. Como en mi planeta nos consideran mayores a los 16, no tuve problema al entrar. Mientras estabas de fiesta, me fui voluntariamente a la estación Selene"

"Al menos te dejaron elegir"

"¿No es fantástico?"

"No"

"¡Tchá!"

"Sigue"

"Al igual que a ti, me entrenaron en maneras, juego y artes marciales. Me dijeron que me faltaba fuerza para el Hi-no-tori y me enseñaron una mezcla de jiu-jitsu brasileño, capoeira y kick boxing americano para hacer ataques más directos.

"El Manba-do de la maestra Rei Hino"

"Te han enseñado bien..."

"Tuve al maestro de tu maestra.,.."

"Me hicieron pasar la prueba de cargarte a tus seres queridos si son malvados en un simulador, me licenciaron con el tercer puesto, detrás de Álex y tú y me encerré en mi nave para aprender castellano y catalán en 48 horas"

"Pero... Tú".

"Sí, he estado haciéndote creer que estaba en casa con tus padres mientras estuve en Selene y en Barcelona. Ahora te lo puedo decir: soy la vecina que nunca se presenta a las reuniones de la escalera, la new-romantic del pelo raro que siempre está encerrada en su casa"

"¿ME HAS SEGUIDO HASTA "MI" CASA?"

"Y hasta el fin del mundo, cariñín. Desde ahora tu y yo somos socios: es la llamada Operación agaporni"

Bajó la vista tímidamente y vio el colgante de Jariten

"¡Te has hecho un collar con la sartencita de Ten-chan! Y eso que lo rodea son..."

Otra vez lagrimeaba. Eran sus cuernos. Ataru aún guardaba los cuernos que le cayeron a Lamu por última vez, y los había puesto en el colgante junto a la sartén. Ataru enrojeció.

"Estoooo... Lamu..."

"¿Tch---aaah?"

"Gracias por el Discman. Es muy bonito. Y además fuiste del espacio a Tomobiki expresamente para comprarlo. Ahora lo entiendo. Eres una amiga de verdad"

"¿HAMIJAAAAA?"

"Bueno, te lo plantearé de otra manera"

Ataru hizo algo que nunca le había hecho: robarle un beso. Le planto un beso rápido e inesperado en los labios. Era obvio que el Plan Agaporni (como Lamu lo renombró  para si misma porque "Operación " le parecía patético) y el método Burgess habían cambiado "algo" dentro de él. Lamu se quedó sorprendida y rodeó a Ataru con sus brazos. No se resistió, la rodeó entre los suyos.

"Creo que te alegras más de verme de lo que aparentas. Eres idiota, cariñín"

"Bueno... Eso está por ver"

Sus labios se fueron acercando. Ataru notó que por primera vez, no estaba de ligoteo. Estaba consumido de pasión. Quizás si que la que...

"GRUMETILLO!!! GRUMETILLO!!!"

Ataru reaccionó y se sacó de encima a Lamu de un suave empujón. No lo pillarían nunca en un momento de debilidad. Él vivía por y para las mujeres, pero no para una sola.

"Tchá! Mecagüenrós, oyisti! Más tontu q'un xixonés de l'Uviéu", se quejó Lamu en el idioma de su planeta. Sí, algo había cambiado, pero en esencia era el mismo Ataru.

No quiso electrocutarlo en presencia de Pernell, pero se lo apuntó mentalmente: "Mi cariñín me debe un beso y un impactrueno aleatorio, con intereses". Y sonrió pensando en la venganza. Pero enseguida vio como Ataru le hacía señales para que se pusiera algo encima. No paraba de moverse entorno a Pernell para que no la viera en pelotas. Lo miró con ternura:

"Cariñín..." Decidió que lo dejaría en beso e impactrueno aleatorio, libres de intereses.

Lamu cogió el mono sintético hecho a medida y le quitó los tubos para respirar. Seguidamente se equipó con su cuchillo balístico, pero en lugar de una Desert Eagle, ella llevaba como arma un subfusil SOCIMI Type 821 Micro SMC que ella misma se había personalizado añadiendo un silenciador y una mirilla con funciones de visión nocturna y por calor. Menos potencia pero más cadencia de fuego y tecnología más avanzada. Consideraba que esta arma era la más adecuada para ella.

Ataru presentó a Pernell y a Lamu. Mientras hacían los saludos reglamentarios, Pernell se alegró de que en la Sección Omega hubiera chicas, y además tan encantadoras. Estaba enfrascado en esos pensamientos cuando de pronto, el ruído ensordecedor de una metralleta rompió lo simpático del momento. Lamu vio que los balazos habían dado lejos, pero agarró a Ataru y a Pernell y voló a ras de suelo hacia la duna desde donde Ataru la había atacado. Era un buen parapeto. Pernell se quedó sorprendido ante la capacidad atlética de esa chica punk (no sabía que de hecho no era nativa de la Tierra a pasar de sus rasgos centroeuropeos, de que tenía nacionalidad japonesa y pasaporte español. [Nota del CEFPIFST: Con la entrada en la Unión Europea y la decisión de poner la base en Barcelona, en caso de no ser de un país de la CEE los agentes recibían un pasaporte español para moverse mejor por Europa. Eso se eliminó a principios de los 90, cuando los agentes pudieron elegir la nacionalidad de la UE que prefiriesen]).

"Nos han pillado. Mierda", dijo Pernell

"No lo creo" respondió Lamu "No se ve desde donde nos han disparado, y solo hay dos espacios para hacerlo por sorpresa: desde la maleza o desde el mar. Y por el ángulo, calculo que no nos pueden haber visto. Pero de algún modo, nos han detectado. Misión fallida."

"Sí. Habrá que guerrear", contestó Ataru, acordándose del mensaje que había dejado a Walpole. Bueno, si todo iba mal, se lo diría él mismo.

El trío preparó las armas. No les pillarían sin luchar.

======================================================================

TRIVIA

 Lockheed F-117 Nighthawk


 Avión de combate invisible a los radares, que se usó mucho en los años 80


SOCIMI Type 821 SMC



Subfusil italiano hecho a partir del tristemente célebre UZI israelí. Se creó en 1984 para el Grupo Especial de Operaciones de la policía italiana. Lamu usa la versión Micro, un prototipo más pequeño que no llegó a ver la luz en la vida real, pero el CEFPIFST logró hacerse con unos cuantos prototipos y los hizo funcionales.









2 comentarios:

  1. Capítulo de agradables sorpresas. Ahora sólo falta Nuñito de la Calzada paseando por Sagussa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez se me pasó por la cabeza re-narrar un episodio en este plan:

      Ese agente segreto que nasió dehpué de lo dolereh, quicir, que se encuentra con... con. AAAAAAAAyyyenananeaOOOOOOOH ApintajanrenorenaOOOOOh Ajarejarenaooooooh... Con ese maña mué que tenia un amatoma mú grande y le dise: Se han pusto unos llambordins en tó los elementos comunes. Y ella que le contehta: comor? Quér? Por quér? - Porque erhta misión es un fistro de duonenáh porque usté se orina en la playarrrr...

      Eliminar