domingo, 4 de noviembre de 2012

Compras saloneras

Por petición popular debo seguir la tradición y mostraros lo que adquirí en el Saló. Fui con las ideas claras y encontré lo que buscaba salvo... Mangas.






Este era el objetivo principal. Si la gente de Selecta Visión ofreció chollos, quería Akira. Y por un tercio de su precio en tiendas, era un caramelo importante, sobretodo habiendo pasado de coleccionista de manga a coleccionista de cine.




El objetivo secundario eran camisetas friki, y las encontré a pares: Una de Dios y su Escoba de Fuego y otra de Miles Edgeworth, el fiscal más molón de Capcom (y único fiscal honesto del mundo en mi humilde opinion).

Al no encontrar volúmenes atrasados de Kimagure Orange Road ni de Full Metal Alchemist a un precio decente, me dediqué a buscar algo de recuerdo para mis padres. Para mi padre no encontré nada. Es un antimitómano rematado, no le gustan los manga, odia Japón y sus convenciones sociales en general... Pero le gustan los kaiju eigas y los tokusatsu (veía muchos en el cine de su barrio) y el  folklore, arquitectura y tradciciones japonesas. Busqué algún papel de barba con kanjis bonitos, copias de cuadros de Hokusai, libros sobre castillos... Pero nada.


En cambio, mi madre. que detesta que a nuestra edad aún veamos dibujos y leamos tebeos y llevemos camisetas frikis, es muy sensible a las mascotas kawaii, y le encontré algo que era bonito y práctico a la vez. Mochililla de Kero que tambié sirve de decoración. Y ahí en la habitación de matrimonio lo ha colgado.

5 comentarios:

  1. Y además de esto también compró un Sprite y salsa de soja, pero no en el Salón...

    ResponderEliminar
  2. ¿No será tu madre una friki encubierta? Veo relación amor-odio de tus padres con Japón. A los míos ni les va ni les viene xD

    La camiseta de Ash mola. Remake de Evil Dead en ciernes, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Y tiene buena pinta, el ramake, por una vez...

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada la película de Akira. Importa más por lo que supuso para la difusión del anime a nivel mundial que por su calidad en sí. El manga juega en otra liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga de Akira es el más perfecto que se ha hecho nunca en mi opinión. Así de claro. Dibujo genial, acción por un tubo, reflexiones sobre el "yo" y el sentido de la existencia, gran ambientación, duración no muy ñarga pero más que suficiente y grandes ediciones (yo soy más de la de Ediciones B, soy un puroista del monocromo incluso en los cómics americanos)...

      A mí la película me gusta - si no no la hubiera comprado - pero da la sensación de estar inacabada (y de hecho lo está: muchos sabemos que Otomo la realizó tres años antes de acabar el manga, que ata todos los hilos).

      Eliminar