lunes, 11 de febrero de 2013

Cronicas del CEFPIFST. Misión 1: contra el Dr. Nie; Acto 13

El parapeto resultó ser útil y seguro. Desde la barca tan solo lograban alcanzar arena y más arena, y como mucho, la metralla se iba rebotando. Era evidente que no saldrían.

Desde la barca, un tipo de rasgos eslavos que los lectores ya habréis visto antes, en un papel de extra, se puso un megáfono en la boca y empezó a soltar en perfecto inglés:

"¡Estas ráfagas solo eran de aviso! Sabemos que estáis aquí en la playa, rendíos"

Lamu enseguida entendió que el objetivo de esos tipos era otro distinto al que habían pensado. Ataru iba a disparar, pero Lamu le paró el brazo y le hizo que no con la cabeza. Como ella venía de una tribu de Señores de la Guerra Galáctica (los onis y sus tribus aliadas se hacían llamar así, eran chulos con repeluzno, y eso que eran tres y el tato. Sin embargo eran temidos como fuerza armada), Ataru supuso que tácticamente ella era quien debía llevar el mando, así que bajó el arma.

"Si no queréis salir, cómo queráis. Vendremos por tierra y con perros".

"¡Tchá, era eso! Tiraban como borrachos solo como advertencia..."

"Quieres decir, niñita..." Empezó Pernell

"... Que han tirado expresamente al parapeto y que saben perfectamente donde estamos escondidos. Era una trampa para pillarnos vivos. Si mi cariñín hubiera disparado,  les había dado motivos legales para disparar, ya que habríamos hecho algo más allá de hacer una simple acción de allanamiento. Recordad que no tenemos órdenes judiciales".

"Jo, Lamu, cuando quieres, eres un fenómeno, jjjJjjj.jjjJjjj,jjjJjjj..." Dijo Ataru. Lamu le guiñó el ojo. Esa risa de hiena era la que hacía Ataru cuando planeaba una de las suyas (generalmente para zafarse de su marcaje amoroso), así que sabía que era un cumplido. Incluso había dejado pasar que le llamara "cariñín" ante Pernell sin que le saliera una vena en la cabeza y se le entrecortara la respiración o dijera algo de les garrofes.

"¿Ni caso, eh? Vosotros lo habéis querido" El tipo se guardó el magáfono e indicó a la pequeña tripulación que volviera a la base.

Se alejaron enseguida.

"Saben lo que hacen, estos tipos. Tchá"

"Son profesionales. La cara del tipo me suena"

"Ah, sí, cariñín?"

"Eeeeeh..." Ataru se sonrojó un poco y le salió una vena en la frente "Sí. Cuando estaba en Osaka nos mostraron fotos de criminales buscados. Este tipo se parece a Dario Vrankovic. Es un terrorista yugoslavo furiosamente anticomunista pero que se alía con cualquiera. Muy peligroso. Fue campeón olímpico de judo en Montreal 76. Tuvo que huir de su país cuando falló un intento de asesinato contra el mariscal Tito presuntamente orquestado por la KGB. No eran como los de ahora: en aquel tiempo no les gustaban los comunistas díscolos. El presidente Gromyko y ese tal Gorbachov que mueve  los hilos allí aunque no sea presidente... Están logrando limpiar bastante todo aquello. ¿Y por qué me he quedado aquí hablando? ¡Tenemos detrás a uno de los 10 criminales más buscados! Hacia el bosque!"

===========================================================

Los tres agentes andaron por la foresta. era pura selva tropical. aún muy tupida, pero que tenía un sendero marcado. Procuraron evitar el sendero y fueron campo a través esquivando arbustos y ramas guiándose por el contador Geiger de Ataru. En efecto. Había detectado radiactividad. Poca, pero la había, y aumentaba conforme avanzaban. El silencio era total. Solo se oía algún pájaro y el zumbido de los mosquitos de la zona. Hacía bastante calor, pero no excesivo. La marcha prosiguió sin problemas ni nada digno de mención hasta que se encontraron en un claro con un pequeño lago en medio. Entonces empezó a llover.

Lamu empezó a decir tacos en lengua oni, muy fatsidiada: "Apitacon, demor, EJAL, dewil e gromenagüer! Ese peaso de lluvia, que ustedes saben que cunado se llovía... Las lluvias... 'Edaban en mal estado... ¡SE HAN PUESTO UNOS LLAMBORDINS EN TODOS LOS ELEMENTOS COMUNESTCHÁ!"

Ataru y Pernell le taparon la boca a la vez. Parecía una escena de dibujos animados americanos en lugar de un anime.

Pernell susurró "Esto es bueno, jóvenes, si realmente vienen con perros, la lluvia habrá borrado el rastro y..."
Un ladrido muy ténue y lejano pero claramente audible sonó a media frase "...me meto la lengua en el culo"

"Son rápidos, los cabrones, dijo Ataru "No debería haberme quedado charlando sobre política en los países comunistas"

Lamu cogió a su cariñín por el hombro para animarlo "A lo hecho, pecho, cariñín..."

Y se paró a media frase: Al oír la plabra "pecho", Pernell y Ataru se quedaron embobados mirando com o con el agua, el traje ajustado de Lamu no podía ocultar la silueta de sus pezones. En otras circunstancias, incluso le hubiera gutado que Ataru la mirara con deseo, pero no era hora. Exclamó su "Cariñín, eres TONTOOOOO" ["Darling no BAKAAA!" en el original- N del A.]  y lanzó un impactrueno a ambos mirones.

"¿Qué hay tormenta?", se preguntó Pernell, que no parecía muy afectado por el impactrueno salvo por algunas manchas de carbonilla. Tampoco  Ataru parecía muy afectado, pero se enfadó "Lamu, eres tontina [Lum no baka en el original], en todo caso: ¡Entre el alarido que has dado y la luz que has hecho nos acaban de descubrir fijo!"

"¡Tienes razón, tchá! Perdona, es que es difícil perder las costumbres" - Dijo esto último con cierto retintín. Ataru entendió y se sorprendió a si mismo medio sonriendo. Pacrece que se le estaba pegando algo del sentido del humor de Shunsaku. "¿Se te ocurre algo?"

Ataru miró hacia el lago y tuvo una idea "¿A alguien le gusta el ninjitsu?", preguntó, intentando simular confianza en su plan.

==================================================================

Los hombres de Nie peinaban la isla por el sendero con perros entrenados para rastrear y atacar. Iban a volver a la base cuando empezó a llover con fuerza, ya que los perros estaban bastante desorientados pero una luz muy inensa desde bastante lejos les llamó la atención.

"¿Qué es eso?"
"¡Parece un flash!"
"Son ellos, seguro"
"O una de las otras dos patrullas haciendo señales"
"No lo creo: unos están en el páramo, bastante detrás de nosotros y los otros en la playa. Nuestras linternas de señales no son tan potentes como eso"
"Vamos allá, pues"

El grupo avanzó, con los perros delante en busca de rastros. Era imposible: el agua había comvertido la superfície del bosque en un lodazal, y los variados olores confundían a los canes. El grupo decidió dividirse: siendo 8 cada uno tomaría una dirección hasta llegar a la costa o al llano.

Tal Bloomestein era uno de los buscadores. Había sido sargento en el ejército israelí, pero los hombres bajo su mando lo denunciaron por disparar a un niño palestino que se aceraba a pedirle pan. El niño iba en pelotas, así que todo protocolo había sido incumplido, en efecto, Bloomestein había matado al crío por el puro placer de cargarse a un árabe. Sus contactos con la extrema derecha le ayudaron a escapar del país antes de que la Policía Militar pudiera detenerlo. Desde entonces hacía de mercenario errante, sin domicilio fijo ya que el Mossad y la Interpol andaban tras su pista para entregarlo al Tribunal de La Haya. Incluso el CEFPIFST estaba cooperando, junto a los Hombres de Negro, vigilando a la población de orígen no terrestre vinculada a la extrema derecha hebrea, por si la Federación debía intervenir.

Bloomestein era un experto en seguir pistas visuales, y al ver el flash, enseguida su instinto rastreador, muy superior al de cualquier sabueso, pues había estado en primera línea montones de veces. Memorizando a perfección el lugar y el momento en que le había parecido verlo, en cinco minutos estaba en el claro. Esos agentillos caerían en cualquier momento. Sabía que eran novatos. Para tener mejor vista del lugar decidió avanzar por las aguas del peqeueño lago. Aunque llovía a rabiar, sabía que su profundidad no superaba el medio y medio cuando estaba lleno.

Bloomestein avanzó entre las aguas: ni un bicho viviente por allí salvo algún nenúfar aislado, y hojas caídas por la fuerza de la tormenta y cañas. Vagando por allí, se metió entre éstas.

Horas después se despertó tirado en el borde del lago y con un buen chichón en la cabeza.

=======================================================================

Ataru pretendía utilizar un viejo truco que pensaba que solo funcionaba en los mangas, hasta que Shunsaku le convenció de que funcionaba: arrancar cañas, ponésrelas en la boca y sumergirse respirando por éstas. No era la mejor idea lloviendo como estaba lloviendo. El agua penetraba en las cañas y casi ahogaba a los tres agentes, que debían estar más pendientes de coordinar los tragos que en la respiración en si...

En un momento dado, Ataru oyó una voz en su cabeza:

"Cariñín, viene uno"
"¿Por Dónde?"
"Viene de cara a mí. Creo que vacila un poco"

Hacía ya tiempo que los impactruenos de Lamu habían causado que las ondas cerebrales de ambos pudieran conectarse a corta distancia (máximo un metro), creando una poco efectiva pero a veces útil telepatía: pera que funcionara, debían estar en silencio, y tener la mente vacía o en alerta Eso era dificultoso, pero se aprobaron más de un examen en el insti usando el sistema...

Lamu apenas distinguía la figura, pero lo que estaba claro es que se dirigía hacia ellos. El más mínimo movimiento los podría delatar.

"Cariñín, va derecho en mi dirección"
"No lo veo"
"Está a 90 grados a tu derecha; le estás dando la espalda"
"Pues creo que tendríamos que aprovechar el momento", le comunicó Ataru. Justo entonces sintó el movimiento del agua a su lado.

Giró, se levantó de pronto y agarró al mercenario. por la espalda. La presa fue buena. No se podía girar.

"¡GO!", exclamó.

Lamu actuó según su instinto, como le enseño Hino-sensei. Aprovechando su capacidad para flotar, emergió, dio un giro total en el aire y le propinó una patada voladora giratoria al adversario. El instinto no le falló. Justo en la sien. Mientras se dejaba caer de nuevo al agua, pudo ver como el mercenario se desplomaba y Ataru había logrado mantener la llave con que atenazaba al enemigo.

Ataru enseguida apartó al inconsciente soldado, con chucón considerable en la cabeza, y lo dejó entre unos matorrales. Pernell se levantó al oir el ruído. Vio como los dos jóvenes agentes chocaban las manos.

_______________________________________________________________________________

TRIVIA

¿Cómo es que Pernell entiendo lo que dicen Ataru y Lamu si se supone que hablan en japonés? Me acojo al manido recurso llamado "Aliens Speaking English", explicada en detalle aquí.

Si no entendéis algo, pido por favor lo comentéis para su arreglo, edición y/o aclaración.

2 comentarios:

  1. ¿El personaje de Bloomestein es de la peli?¿es real?¿o es ficticio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fifty-fifty: Hay un mercenario que Bond mata en la peli. Pero el darle una historia, un nombre y explicarlo desde su punto de vista es mío.

      Eliminar